Anuncio

¿Qué busca USCIS al modificar el formulario para solicitar la residencia permanente en EEUU?

Share

Una nueva versión del formulario I-485 que sirve para solicitar la residencia fue publicado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), en el que se incluyeron cambios y más preguntas que el inmigrante debe responder como parte del trámite.

La solicitud contiene 18 páginas y más de 60 preguntas, aseguró la agencia federal. Por el momento, los solicitantes podrán completar el formulario anterior, pero a partir del 25 de agosto próximo será obligatorio enviar la versión rediseñada que presentaron esta semana.

A juicio de Álex Gálvez, abogado en inmigración, el gobierno está enfocándose en el pasado de los solicitantes, afín de determinar si tienen delitos cometidos en su país de origen, por lo que considera será fundamental que en el proceso se cuente con asesoría legal.

Anuncio

“Estamos viendo la encarnación del ‘bad hombres’, como dice Donald Trump, en las aplicaciones; es casi como que uno es culpable hasta que se demuestre inocente y sirve para hacerle pensar a la gente doble”, ilustró el jurista.

En consecuencia, el abogado Gálvez asegura que “el proceso no va a ser tan fácil, va a ser más riguroso; en verdad se van a necesitar unos ojos entrenados para que vean las aplicaciones antes de que sean sometidas”.

La versión anterior, emitida en enero, todavía será aceptada por un período de 60 días, cuya cuenta regresiva comenzó el 26 de junio.

La nueva solicitud, entretanto, se actualizó con los comentarios del público y tienen el objetivo de reducir la complejidad del formulario, aseguró la agencia federal.

De acuerdo a USCIS, la versión revisada proporciona a los solicitantes una mejor información para completar con precisión el formulario I-485, incluyendo navegación clara a las partes de la solicitud y las instrucciones relevantes para las situaciones específicas de los solicitantes.

“Estas actualizaciones deberían aumentar la eficiencia del proceso de adjudicación al reducir los errores y las solicitudes de evidencias”, manifestó la oficina gubernamental.

Los solicitantes, por lo tanto, encontrarán entre los cambios preguntas sobre información biográfica (Formulario G-325A) para que ya no necesiten presentar un formulario separado.

Se incluyó, además, una lista de 27 categorías de inmigrantes, que permitirá a los solicitantes identificar la categoría bajo la cual están aplicando, así como preguntas para que los oficiales de USCIS tenga la información necesaria para evaluar mejor la admisibilidad y elegibilidad.

Salvador Sanabria, director de la organización El Rescate, en Los Ángeles, planteó que estos cambios se convierten en un escrutinio minucioso para quienes están pensando en la ciudadanía, por lo que exhorta a no tomarse este proceso a la ligera.

“Hay que informarse para ver si no tienen ningún problema u obstáculo, que le impida después la ciudadanía por medio del proceso de naturalización”, aseveró el activista, detallando que la entidad que representa está ayudando con asesoría legal y llenando solicitudes de ciudadanía.

Estas modificaciones coinciden con los cambios en los diseño de la ‘green card’ y los permisos de trabajo, que desde principios de junio USCIS comenzó a implementar en todo el país, en el que se han incorporado mayores medidas de seguridad.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio