Anuncio
Share

Cancún, Perla del Caribe

El encanto de belleza natural y acogimiento que posee Cancún, unido a un desarrollo urbanístico de elegancia y lujo, la convierten en un gran centro turístico a nivel internacional.

Cuando en la década de los años 70 se comenzó la planificación del balneario, bajo la autorización del Presidente Luis Echeverria, nadie suponía que esa punta marina se transformaría en una gran región turística.

Actualmente es la puerta del Caribe, con bellas playas de arena dorada, aguas cristalinas de color esmeralda, ruinas arqueológicas y una exuberante naturaleza tropical. Atrae a más de 3 millones de turistas anuales que llegan de todas partes del mundo, y su moderno aeropuerto tiene vuelos directos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Cancún tiene mucho que ofrecer: excelente infraestructura hotelera con todas las comodidades y la sofisticación, restaurantes de comida internacional y regional, con música de mariachis, bares y discotecas, mercados de artesanías y grandes tiendas y centros comerciales con los productos de las marcas mas famosas, siguiendo el curso del Boulevard Kukulkan.

Todo un paraíso

También es considerada, por la zona estratégica en la que está ubicada, un paraíso para los deportes acuáticos. En Cancún puedes disfrutar del kayak, lanchas rápidas, sky, remo y pesca, tanto en las lagunas como a mar abierto.

Para los amantes del buceo, nada mas atractivo que el arrecife de coral, el segundo más grande del mundo, que se extiende por la costa mexicana. La transparencia y temperatura cálida de las aguas y una profundidad media, permiten bucear sin dificultad apreciando las maravillas de la flora y fauna marina.

Para aquellos menos arriesgados pueden disfrutar del snorkeling en el parque Xel-Há, un acuario natural donde se pueden observar los bellos peces de colores del Caribe.

Otro interesante parque ecológico es Xcaret, creado en 1985, bajo el diseño del arquitecto mexicano Miguel Quintana; son 80 hectáreas a orillas del mar, con doradas playas y en medio de una naturaleza tropical.

En él se pueden desarrollar diversas actividades, entre ellas: nadar en los ríos subterráneos, asistir a rodeos y danzas mayas, visitar ruinas arqueológicas, apreciar el acuario con especies de la región, conocer el proceso de crecimiento de las tortugas marinas o encantarse con el mariposario. Por la noche podrá asistir al colorido espectáculo de danza y música, mientras saborea deliciosos platillos mexicanos. Diversión y aprendizaje para toda la familia también se puede disfrutar.

Igualmente interesante es la visita al centro arqueológico de Tulum, a la orilla del mar. En 1518, el cronista español Juan Diaz narraba haber visto una ciudad de piedra maravillosa con torres, y no se equivocaba.

Zaná, (ese era su nombre maya), significa amanecer porque desde su atalaya se contempla el sol naciente y la ciudad fortificada, construida sobre un peñón junto al mar.

Su estilo es un bello ejemplo de la arquitectura maya y de esta misteriosa civilización que pobló gran parte del territorio, dejando una gran cantidad de asentamientos y ciudades, muchos de ellos se pueden visitar siguiendo la ruta arqueológica. •

El Dato Información: www.cancun,info.- info@cancun.info .Convention Cancun Visitors: Boulevard Kukulkan. TE: 998 884 6531-Xel-ha: www.xel-ha.com .Xcaret: www.xcaret.com .mx .Isla Mujeres: www.isla-mujeres.com.mx .Hotel Le meridian www.meridiencancun.com .

DESTINOS


Anuncio