Anuncio
Share

‘Todas las cosas que digo ahí me pasaron en realidad’

"Ésta es mi vida”, de José José, es el libro en el que el “Príncipe de la Canción"muestra su verdad, su realidad. La misma descubre a un hombre ingenuo, inseguro, manipulable y víctima de personas que él creía sus verdaderos amigos.

“Pero es cierto. Todo lo que digo en el libro es verdad no tendría por qué mentir y menos a estas alturas”, afirma el cantante mexicano con su quebrantada voz.

Editado por Editorial Grijalbo, la obra ya se encuentra a la venta desde hace un mes y desde su lanzamiento ha recibido innumerables críticas debido a la crudeza con la que el intérprete de éxitos como “Lo dudo” y “40 y 20" habla de sus ex esposas, la actriz Kiki Herrera Calles y la modelo y actriz Anel, madre de sus dos primeros hijos, José Joél y Marisol.

Actualmente en promoción del libro, José José se dio un tiempo para charlar con el diario HOY pese a que su esposa Sarita Salazar se encuentra en un hospital recuperándose de una embolia que sufrió el pasado lunes en el aeropuerto de Acapulco.

“Afortunadamente el miércoles (ayer) abrió los ojos y está muy bien. Vamos a salir de esta”, aseguró el cantante quien prefirió enfocarse en lo que es su publicación.

Parece que en su libro habla con demasiado respeto de los otros a quienes considera grandes músicos o cantantes, pero usted nunca se alaba ¿No muestra eso indicios de baja autoestima?

No, porque soy la misma persona desde que nací, alguien que fue educado con principios de respeto, y creo que a esta vida venimos a aprender a ser buenas personas. Eso es lo que intento.

Hay muchas cosas en su libro, sobre todo las relacionadas a la santería o brujería de que supuestamente usted fue víctima que parecen difíciles de creer.

Pero son ciertas, yo no tendría porque mentir. Todas las cosas que digo ahí me pasaron en realidad.

Pero habla de encuentros con el diablo, con seres diabólicos, con entes que le hacían paralizarse de miedo, pero también de la forma en que salió de ellos. Después de vivir todo eso, ¿Qué enseñanzas de la vida le han quedado?

Vivir el presente. Sólo este día como si fuera el último. Sólo tenemos un hoy.

También habla de muchas traiciones. Personas que se aprovecharon de usted y lo robaron ¿Ya las perdonó?

Sí desde luego. Si no andaría por la vida fregándolos y haciéndoles daño. Los perdoné a ellos y me perdoné a mi mismo por todo lo que hice. Por mi ignorancia, por mi novatez. Somos gentes inocentes. Incluso hablo de una cierta personalidad que yo tenía pero eso es el pasado.

¿Puede decir que está limpio de todas sus adicciones ahora?

Sí. Tengo 15 años limpio, los cumplí el 7 de septiembre.

¿Por qué lleva la cuenta con tanta exactitud?

Por que es cuando volví a vivir. Ahora estoy trabajando en recuperar mis cualidades vocales. Ya canté en vivo con orquesta en Venezuela. Luego vienen conciertos en Chicago, Ecuador y otras presentaciones que tengo. Como puede darse cuenta, me encuentro feliz, viviendo el día de hoy que es todo lo que tengo.

¿Por qué ustede considera que era tan ingenuo?

Bueno porque mi papá murió cuando yo tenía 17 años y se fue de la casa cuando yo tenía 15. Crecí sin una dirección, sin una orientación y eso siempre me hizo falta. Mi mamá era víctima de todos de las circunstancias porque fue educada para eso, para respetar, para decir sí a todo como yo y eso es lo que ví. Nunca podía decir que no. Aprendí a base de golpes.

¿Con tantos detalles en su libro llevaba usted un diario con lo ocurrido?

No. Tengo muy buena memoria. Siempre la he tenido y ahora la usé para escribir este libro. Las cosas como ocurrieron.

Ha sido muy criticado su libro debido a que se estima que es una respuesta a “Volcán apagado”, el libró que publicó su ex esposa Anel, ¿Es eso cierto?

No tiene nada que ver con el libro de la señora. Esta es la verdad de lo que pasó y yo no miento. Para mi el público merece todo mi respeto.

¿Cómo está ahora la relación con sus hijos. No cree que a José Joél le haya hecho falta también la orientación de un padre?

¡De ninguna manera! Yo siempre he estado ahí. Lo he apoyado, los he apoyado en todo. Ahora estamos trabajando para mejorar nuestras relaciones. Queremos pasar la Navidad juntos como lo hacíamos antes en familia. Su mamá los ha modificado un poco, pero ya está todo bien.

¿Podemos decir entonces que la vida de José José es un libro abierto?

Sí, lo es. Así debe ser la vida de todo un artista que se debe enteramente a su público. •

El Dato José José estará firmando y presentando su libro en: Dónde: Librería Martínez, Lynwood, CaliforniaCuándo: 24 de noviembreHora: 3 p.m.Dónde: Barnes & Noble, Montclair, CA Cuándo: 25 de noviembreHora: 7 p.m.Recibirá también su estrella en: Dónde: El camino de la Fama del Este de Los Ángeles, 5012 Whittier Blvd.Cuándo: 21 de noviembreHora: 11 a.m.

Libro


Anuncio