Anuncio
Share

Ofrecen becas para estudiantes hispanos

Para Liz de León, coordinadora de Eventos Especiales de Aurora, la educación ha sido clave en su vida. “Mis padres no pudieron ir a la escuela, pero ellos no quisieron lo mismo para mí, siempre me animaron a que continuara hasta la universidad y acabo de obtener una maestría”, relató.

Consiente de la gran diferencia que brinda la preparación académica, De León dijo sentirse satisfecha de que este suburbio apoye la convocatoria de becas del Comité Consultivo Hispano. “No muchas familias pueden pagar una educación, pero sus hijos son nuestro futuro y necesitamos más líderes latinos. Hemos recibido mucho de los hispanos y ésta es una manera de devolverlo, promocionando esta oportunidad”, añadió.

La oportunidad a la que se refiere es al anuncio oficial de que el Comité Consultivo para la Herencia Hispana de Aurora está oficialmente aceptando solicitudes para sus becas 2009, que este año, por primera vez desde su inicio en 2003, se convocan de forma abierta; ya que anteriormente los considerados tenían que ser nominados por algún miembro de la comunidad.

“Realmente queremos ofrecer este beneficio a todos”, indicó Cynthia Hernández, presidenta de la mesa directiva del Concilio, al aclarar que puede participar cualquier alumno de las seis secundarias de Aurora. “Nuestro propósito es unir a los estudiantes y crear líderes”, expresó.

Los requisitos básicos son tener origen hispano y vivir en esta ciudad. “Ni siquiera estamos pidiendo calificaciones altas, el promedio que necesitan es de 2.5, porque si trabajan o hacen servicio en la comunidad o en la escuela, consideraremos todo el panorama”, dijo.

Otra novedad este año fue añadir dos categorías para considerar no sólo a estudiantes de secundaria, sino de colegios. Las categorías son “Leadership in the School Community”, “Leadership in the Aurora Community” y “Leadership/Excellence in Academics”. Sólo ésta última es la que requiere un promedio mínimo de 3.5, pertenecer al cuadro de honor de la institución académica y servir como tutor para otros estudiantes.

“Este año tenemos $13,500 para repartir”, dijo De León, quien aclaró que el número y la cantidad de becas dependerán de las solicitudes recibidas. •

EL DATO El último día para someter las solicitudes será el 1 de diciembre de 2008. Pida detalles al (630) 768 2027, (630) 844 47 31 o visite www.aurora-il.org.

AURORA


Anuncio