Anuncio
Share

Expo se enfoca en la construcción

Con la finalidad de reunir en un solo lugar diferentes herramientas en el campo de la industria de la construcción, se celebrará hoy la primera Expo de la Construcción del Medio Oeste, en el área de Chicago.

El evento constituye una “excelente oportunidad para que las compañías puedan exponer y presentar sus servicios, identificando los recursos clave y fomentando la creación de nuevas relaciones y asociaciones dentro de la industria de la construcción”, explicó Paul Cerpa, director ejecutivo de la Asociación Hispana de la Industria de la Construcción (HACIA).

Cerpa agregó que a lo largo del día se llevarán a cabo conferencias y talleres, entre ellos uno dedicado a Cómo hacer negocio con agencias del gobierno; otro a cargo de la Comisión de Edificios de la Municipalidad, y uno dedicado a “LEED”, la manera de construir ayudando a conservar el ambiente.

Cerpa indicó que la iniciativa latina crece en el campo de la construcción, particularmente en lo que a contratos con el gobierno se refiere. “Cada vez vemos más firmas latinas involucrándose, no sólo como empresarios, sino también como trabajadores en el campo”, dijo.

En el evento de hoy se espera la participación unas 300 personas, entre compañías manufactureras, constructoras, contratistas, proveedores de materiales, arquitectos, ingenieros, representantes de servicios y compañías minoritarias.

Hacia fue fundada en 1979, con el objetivo de asegurar la participación igualitaria de sus miembros en la industria de la construcción, fomentar la diversidad en esa rama y abrir camino a las empresas de dueños pertenecientes a minorías, se informó.

La expo se llevará a cabo en el Hawthorne Race Course, en Stickney, de 7:30 am a 5:30 pm. Más informes al (312) 666-5910. •

lespinosa@tribune.com

ECONOMÍA


Anuncio