Anuncio
Share

Un negocio virtual que promueve el arte

La mexicoamericana Amor Montes de Oca, de 37 años, dice poseer la primera revista virtual cultural en el área de Chicago, que puede consultarse en arteyvidachicago.com. Invirtió todos sus ahorros en ella, para llenar lo que consideraba un vacío cultural en el área, aunado a su deseo de formar parte del movimiento artístico y educativo de Chicago.

Cuenta que Arte y Vida Chicago es una publicación electrónica, de acceso visual fácil, para que la gente no se pierda. “Tratamos de mantener un portal fácil de navegar, con información concisa de los eventos artísticos y culturales que están disponibles en el área, para que asita junto a su familia’, dijo la empresaria nacida en Chicago.

Agregó que su revista electrónica tiene dos objetivos, apoyar a los artistas locales y servir de vehículo a corporaciones que quieren llegar al mercado hispano a través de sus productos.

“El público se quejó de la ausencia de una publicación enfocada al arte, al teatro, la pintura y la música, entre otros, que también es un aspecto social enorme’, dijo la emprendedora enfatizando en su deseo de que su portal se convierta en una herramienta inclusiva de la comunidad. “Quiero abrirle la puerta a cualquier entidad que celebre el arte y la cultura hispana”, dijo.

Revista virtual

Montes de Oca hizo la descripción de su portal arteyvidachicago.com como un portal en inglés, que calendariza anualmente más de 600 eventos culturales y artísticos de Chicago y los suburbios. “Está en inglés porque quiero que incluya a todo el público, aunque no hable español. Reconozco que vamos a trabajar en un portal bilingüe porque es muy importante también llegar a la comunidad hispanohablante”, contó la empresaria.

Señaló que su reto más grande fue materializar una idea, un concepto. Cuenta que empezó en pequeño, con tres paginas, incluyendo una página de recomendaciones para evitar que el publico se abrume con tanta información.

También incluyó perfiles de artistas locales “para darle luz a su trabajo. Mi revista es una galería virtual también, por eso hemos promovido a artistas como Junot Díaz, premio Pulitzer; Lyle Carvajal, Chicago Artist Month, y Eric García, 11th Chicago Art Open”, dijo Montes de Oca.

Agregó que el apoyo más grande que ha recibido es donando espacio a entidades culturales y en agradecimiento a su apoyo, ellos ponen el logo de arteyculturachicago.com. “Hacemos alianzas con Old Town School of Folk Music, Ensamble Español, Instituto Cervantes, Latino Film Festival, Latino Theater Festival en el Goodman Theatre, The Newberry Library, Shakespeare Theater, su público me ve como patrocinador y me buscan en internet”, dijo la emprendedora.

Montes de Oca dejó claro que si existe alguna organización cultural que quiera promover sus eventos o sus artistas en su revista electrónica, son bienvenidos. El anuncio de sus eventos sería gratuito y les da la oportunidad de conectar con lectores ávidos de cultura para que su evento se familiarice en la comunidad.

Fuerza hispana

Ahora el público se preguntará ¿dónde están las ganancias en una revista cultural como arteyvidachicago.com? Pues en el poder de las corporaciones que ahora buscan con mucho mayor frecuencia al poderoso mercado hispano.

“Aunque todavía estoy financiando mi proyecto, estoy convencida que fracciones corporativas de nuestra ciudad están en busca de medios para alcanzar a mis lectores, mientras siga creciendo el mercado hispano, las corporaciones buscarán vehículos para llegar a él y mi publicación es un excelente medio para hacerlo, al apoyar el arte hispano, forman parte de la comunidad”, dijo Montes de Oca, cuyo principal patrocinador es Productos Goya.

Agregó que los hispanos cada vez están más cerca “de formar el segmento más grande de ventas. Es muy probable que hayan determinado la campaña electoral que pasó, la comunidad hispana lleva años elevando su voz y eso lo notan las corporaciones, quiero decir que estoy preparada para darle cabida a esas corporaciones en mi publicación”, acotó la empresaria quien se visualiza a futuro como un pilar de la cultura hispana en Chicago, promoviendo su educación.

“Juntos, corporaciones, artistas y publicistas, debemos elevar la percepción del arte y la cultura de Chicago”, señaló Montes de Oca. •

EMPRENDEDORES


Anuncio