Anuncio
Share

Al Qaeda acusa a Obama de ser un “esclavo negro” al servicio de los blancos

El número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, trató al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de “esclavo” negro al servicio de los blancos, en un mensaje retransmitido el miércoles por internet.

En su primera intervención desde las presidenciales estadounidenses celebradas a principios de este mes, el número dos de Osama Bin Laden comparó al que será el primer presidente negro de la historia y a otros negros que ocupan puestos importantes en Estados Unidos, con “esclavos negros domésticos”, que vivían en la casa de sus amos blancos y gozaban de privilegios.

“Lo que Malcom X decía sobre los esclavos empleados de hogar se les aplica a ustedes y a gente como ustedes”, dijo Zawahiri mencionando al ex secretario de Estado Colin Powell y a su sucesora Condoleezza Rice.

El mensaje presenta una foto de Malcom X, un activista negro musulmán norteamericano que fue asesinado en 1965.

“Ustedes representan lo contrario de los negros norteamericanos honorables como Malcom X”, añade Zawahiri, mientras se escucha de fondo un discurso del activista estadounidense sobre los derechos humanos y la igualdad.

Bajo el título “la marcha de Bush y la llegada de Obama”, el mensaje también contiene una imagen de Zawahiri con un turbante blanco al lado de una fotografía de Obama rezando ante el Muro de las Lamentaciones en una visita que hizo este año antes de su elección.

El que es brazo derecho de Bin Laden reprocha al futuro presidente de Estados Unidos por “haber elegido ser un enemigo del Islam y de los musulmanes”, declarando que la comunidad musulmana “había reaccionado con resentimiento” a la promesa de Obama de apoyar a Israel.


Anuncio