Anuncio
Share

Un golpe al orgullo de la Selección Mexicana

En un encuentro descendente, con deficiencias en todas las líneas y el infortunio de un autogol, perdió la Selección Mexicana de fútbol ante su similar de Honduras por 1-0, y ambas calificaron al Hexagonal del próximo año.

Sobre la cancha del Estadio Olímpico de esta ciudad, Ricardo Osorio marcó autogol al minuto 51, Gerardo Torrado y Carlos Vela salieron expulsados para plasmar la burda copia de un equipo de jerarquía.

Con el resultado, el técnico sueco Sven-Goran Eriksson estáría, de acuerdo con algunos reportes, en la cuerda floja. Su permanencia sería analizada en la reunión de dueños que se realizará en los próximos días.

Sin duda fue un extraordinario primer tiempo el desarrollado por el ‘Tricolor’, que con Matías Vuoso, en el eje del ataque, Antonio Naelson, un poco atrás, Fernando Arce y Andrés Guardado, como volantes por derecha e izquierda, presionaron a los de casa desde la salida.

La presión externa y en especial para los hondureños llegó con la noticia de que Jamaica abría el marcador al minuto 28 de su partido jugado ante Canadá e igualaba en puntos a los catrachos, que seguía en segundo lugar del Grupo B por mejor diferencia de goleo.

En tiro de esquina por derecha, cobrado por Guardado, Vuoso le ganó en el salto a su defensor e hizo sólido remate con la cabeza y para su mala suerte vio como se estrelló el esférico en el travesaño, al 47.

El asedio llegó para Oswaldo Sánchez, quien al 49 rechazó potente disparo a media altura que le envió Carlo Costly, quien en segundo tiro de esquina, éste por derecha, ‘peinó' de cabeza para enviar la de gajos al centro y Ricardo Osorio, en su intento de despeje, envió la de gajos adentro de su portería.

El autogol desató la locura en la tribuna y en los jugadores, pues le ganaban al más antagónico de sus rivales y al mismo tiempo conseguían el boleto para el Hexagonal de la Concacaf del próximo año.

Pero Danilo Turcios desaprovechó dar el tiro de gracia al ‘Tri’ al minuto 61.

Luego, los mexicanos se desesperaron y se confundieron entre jugar bien y excederse en las jugadas fuertes, pues Torrado recibió la tarjeta roja por falta sobre Turcios, al 87. Un minuto después, Carlos Vela se olvidó completamente del balón y le dio tremenda patada por atrás a Ramón Núñez para recibir la roja del árbitro guatemalteco Carlos Batres. El 3-0 de Jamaica no fue suficiente para eliminar a México, que pasó por mejor diferencia de goles (+3 contra 0).

Alineaciones: Honduras- Valladares, Guerrero, Bernárdez, Figueroa, Thomas (Turcios, 46), Mendoza, Palacios, Martínez (Núñez, 71), Guevara, Costly y Suazo; México- Sánchez, Salcido, Galindo, Márquez, Salcido, Torrado, Pardo, Arce (Castillo, 72), Guardado, Naelson (Vela, 56) y Vuoso (Bravo, 82).

Guatemala, adiós

La selección de Estados Unidos acabó con los sueños mundialistas de Guatemala al vencerla 2-0 en Comerse City, Colorado. Los goles fueron marcados por Kenny Cooper, en el minuto 54', y Freddy Adu en el 69'. En sus últimas cuatro visitas a suelo estadounidense por eliminatorias, Guatemala sólo ha marcado un gol, en 1989.

En San Salvador, Costa Rica se impuso 3-1. Costa Rica marcó por Roy Medrano (22' y 94') y José Fernández (28'), mientras que El Salvador descontó a través de Rudis Corrales (17').•

Resultados Última jornada de la fase de grupos de la Concacaf.Grupo AEstados Unidos 2, Guatemala 0 Trinidad y Tobago 3, Cuba 0 Posiciones: Estados Unidos 15, Trinidad y Tobago 11, Guatemala 5, Cuba 3.Grupo BHonduras 1, México 0 Jamaica 3, Canadá 0 Posiciones: Honduras 12, México 10 (+3), Jamaica 10 (0), Canadá 2.Grupo CEl Salvador 1, Costa Rica 3 Surinam 1, Haití 1 Posiciones: Costa Rica 18, El Salvador 10, Haití 3, Surinam 2.

Rumbo a Sudáfrica 2010


Anuncio