Anuncio
Share

Eriksson se niega a pensar en una derrota

El técnico de la Selección Mexicana, Sven-Goran Eriksson, aseguró antes de partir a Honduras que no viaja preocupado, pues está optimista en que México no sólo clasificará al Hexagonal, sino también al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estoy tranquilo, no estoy preocupado, es un juego muy importante, depende de nosotros, estoy muy optimista y siempre he dicho que vamos a estar en Sudáfrica”, dijo en conferencia de prensa al término del entrenamiento del ‘Tricolor’ en el Centro de Alto Rendimiento.

El sueco reconoció que la crítica fue justa cuando se cuestionó el desempeño del representativo nacional mexicano, luego de los partidos ante Canadá y Jamaica, pero señaló que mejoraron mucho y le agradó el funcionamiento del equipo ante Ecuador.

Eriksson se negó a hablar sobre una eventual derrota del ‘Tricolor’ esta noche ante Honduras y de las consecuencias que podrían sobrevenir para el fútbol mexicano.

“Refuto pensar de este modo, es una manera negativa de pensar, no quiero ni hablar ni pensar de que México quede fuera, tenemos un equipo fuerte con jugadores de experiencia”, subrayó.

El timonel no cree que haya sido poco el tiempo de trabajo que ha tenido con la Selección completa, tomando en cuenta que Rafael Márquez y Carlos Vela apenas entrenaron con el equipo el lunes.

El entrenador sueco también mencionó que para meter a Honduras en dificultades tienen que hacer un juego muy balanceado, defendiendo y atacando bien.

“Si jugamos fútbol como sabemos, va a ser un partido fácil”, expuso.

La última modificación en el equipo mexicano fue el llamado del delantero de Monterrey Carlos Ochoa, para ocupar el lugar del lesionado Omar Arellano, quien no hizo el viaje a Honduras debido a la contractura muscular que le fue diagnosticada. Eriksson lamentó la baja del atacante de las Chivas.

Alineaciones probables: Honduras-Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa; Amado Guevara, Danilo Turcios, Wilson Palacios, Hendry Thomas; Carlo Costly y David Suazo; DT Reinaldo Rueda.

México- Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido; Pável Pardo, Andrés Guardado, Antonio Naelson, Gerardo Torrado; Carlos Vela y Omar Bravo; DT Sven Göran Eriksson.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).•

La ficha Honduras vs. México (Sexta jornada fase grupal)5 pm (PT)Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, HondurasTV: Telemundo

Rumbo a Sudáfrica 2010


Anuncio