Anuncio
Share

Persiste la incógnita española

La duda, quién acompañará en el equipo español a David Ferrer en los individuales en la primera jornada del viernes de la final de Copa Davis, bien Fernando Verdasco o Feliciano López, es el debate en esta eliminatoria que decide el título, la primera entre dos países de habla hispana y la primera que se disputa en Latinoamérica.

A punto para el sorteo que tendrá lugar hoy jueves en el hotel Provincial, por parte de Argentina todo parece claro y serán David Nalbandian y Juan Martín del Potro los que saltarán en el primer día a la pista azul de superficie acrílica instalada en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, con un aforo de 11,132 localidades, con todo vendido ya y oliendo aún a pintura fresca.

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino, lo tiene más fácil que su colega Emilio Sánchez Vicario. Sabe ya de antemano que el de Unquillo y el de Tandil son sus valores seguros para los individuales, a pesar de que Del Potro interrumpió ayer su sesión al producirse una herida en una encía de una muela y sangrar copiosamente. Del Potro se retiró pero su herida no parece de gravedad porque regresó luego a los entrenamientos.

Emilio aún no ha comunicado a sus pupilos si se ha decantado por ‘Fer’ o por ‘Feli’, y ayer dieron una nueva vuelta de tuerca a sus entrenamientos

El equipo argentino cree a pie juntillas que será Feliciano quien actúe como número dos del equipo español.

Y así lo dejaba caer el entrenador de Del Potro, el ex jugador Franco Davin, quien confesaba que aunque su pupilo llega a esta final con el “tanque de reserva”, también “esta con la mente limpia” para afrontar este cierre de una gran temporada redondeada con cuatro títulos y su participación en la Copa Masters.

“Con Feliciano los puntos serán mucho más cortos, porque basa casi todo en su saque”.•

final copa davis


Anuncio