Anuncio
Share

Los chapines salen en busca de un auténtico milagro

La selección de Guatemala sale hoy en busca del milagro de la clasificación mundialista en el estadio Commerce City de Colorado cuando se enfrente a Estados Unidos, ya clasificado.

El equipo guatemalteco, dirigido desde el pasado 31 de octubre por el guatemalteco Benjamín Monterroso, se juega la última carta frente a Estados Unidos, pero su clasificación al hexagonal final no depende sólo de su victoria sino también de una derrota de Trinidad y Tobago frente a Cuba.

Monterroso, quien sustituyó en el puesto al hondureño Ramón ‘El Primitivo’ Maradiaga, seleccionó a los 20 jugadores con los que hará frente quizá al último compromiso de Guatemala en esta nueva eliminatoria.

La selección guatemalteca quedó virtualmente eliminada luego de su derrota de 2-1 que sufrió frente a Cuba en La Habana el pasado 15 de octubre.

Las esperanzas chapinas de conseguir el pase al hexagonal son escasas debido a que necesita golear a Estados Unidos y que Trinidad y Tobago también pierda por goleada en su casa ante los cubanos.

Monterroso está consciente de que su equipo depende del resultado del otro partido, aunque asegura que los jugadores van motivados. El entrenador no llamó para este partido a jugadores que fueron considerados claves en la eliminatoria, como el portero titular Ricardo Trigueño, del Marquense, y al delantero Carlos Ruiz, del Toronto de la MLS.

“Estamos muy contentos y motivados. Intentaremos hacer un buen trabajo para ganarle a los estadounidenses”, apuntó Monterroso.

Dada la carácter de puro trámite que tiene el choque para la selección estadounidense, el técnico Bob Bradley convocó a un núcleo mayoritario de jugadores del campeonato local (MLS).

Mientras que en el Grupo C, la selección de Costa Rica, ya clasificada al hexagonal final, visitará a El Salvador, también ya clasificado, con el deseo de cerrar invicta esta fase.•

JORNADA 6 Grupo A Trinidad y Tobago – CubaEstados Unidos – Guatemala Clasificación: EEUU* 12, Trinidad y Tob. 8, Guatemala 5, Cuba 3. Grupo C El Salvador-Costa RicaSurinam-Haití Clasificación: Costa Rica* 15, El Salvador* 10, Haití 2, Surinam 1.(*) Ya clasificados

eliminatorias concacaf


Anuncio