Anuncio
Share

Maradona queda satisfecho con su debut

Diego Maradona se mostró satisfecho por la labor realizada por su equipo, en su debut como seleccionador argentino de fútbol, en el que la albiceleste derrotó a Escocia por 1-0, ayer en partido amistoso, y felicitó a sus jugadores.

Maradona se mostró tranquilo y poco expresivo en el banquillo y ni siquiera celebró el gol de su equipo, marcado por Maxi Rodríguez en el minuto 8. Tal vez pensando en su hija Giannina, ingresada desde el martes en una clínica de Madrid por unos problemas en el embarazo del hijo que espera del Sergio ‘Kun’ Agüero, Maradona estuvo poco expresivo.

“Creo los muchachos me hicieron sentirme tranquilo, por la seguridad que me dieron estos días. Argentina tuvo la pelota, ganó las situaciones comprometidas y ese compromiso nos llevó a ponernos en ventaja, a crear situaciones de gol”, afirmó.

“Después perdimos el ritmo del partido. Se nos complicó. Pero los jugadores hicieron un gran partido. Sabíamos que estábamos en una minicrisis, pero tenemos jugadores que son hombres y que saben salir de estas situaciones y eso me hace sentirme orgulloso”, añadió.

Maradona quiso ensalzar la labor y el apoyo que recibió estos días por parte de los jugadores.

“Hay jugadores que estuvieron increíbles conmigo en esta concentración. Encontré hombres. Encontré un equipazo. En estos días que pasé en la concentración les puedo asegurar a los argentinos que estos futbolistas se van a dejar la vida en cada partido. Encontré hombres antes que jugadores de fútbol”, dijo Maradona.

El nuevo capitán de la selección argentina y autor del único gol del partido, Javier Mascherano, afirmó que el equipo tiene que mejorar, tras la victoria ajustada.

“Esta victoria es muy importante. Comenzó una nueva era. Jugamos bien en el primer período y luchamos en el segundo. Es un buen debut. Todavía tenemos que mejorar”, indicó el centrocampista del Liverpool.

Mascherano afirmó que el hecho de tener a Maradona como director técnico motivó a los jugadores para luchar más e intentar hacerlo mejor.

“Estamos orgullosos. Cuando uno ve a Maradona en el banquillo es fantástico. Es difícil comparar a los entrenadores. Cuando hay un nuevo seleccionador, la motivación siempre existe. Pero hay algo más cuando se trata de Maradona”, señaló.

La Furia sigue ganando

España derrotó 3-0 a Chile en un duelo muy igualado mientras que Inglaterra se impuso en Alemania 2-1, en algunos de los numerosos partidos amistosos internacionales jugados ayer.

En El Madrigal de Villareal, la selección de Chile salió dispuesta a llevarse el partido ante los vigentes campeones de Europa, pero terminó siendo goleada tras los tantos de David Villa (pen.), Fernando Torres y Santiago Cazorla.

Inglaterra, con un equipo remodelado por la ausencia de Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y Rio Ferdinand, ganó en Alemania un partido que siempre es más tenso de lo habitual. John Terry dio el triunfo a Inglaterra a falta de seis minutos, que sumó así su quinta victoria consecutiva.

Francia no logró engañar a la defensa de Uruguay (0-0). El técnico galo Raymond Domenech no fue capaz de despejar los fantasmas que le amenazan en los últimos tiempos. El cuadro francés fue incapaz de ganar a Uruguay en París. Con Domenech prendido de un hilo desde que se marchó por la puerta de atrás en la pasada Eurocopa, Francia trata de reconstruir un proyecto que todavía no convence.

Serbia humilló a Bulgaria (6-1), Holanda dio jaque a Suecia (3-1) gracias a un doblete de Robin van Persie y Turquía, semifinalista de la Eurocopa-2008, se impuso en Austria (4-2) en el estadio de Viena.

Grecia e Italia firmaron un empate 1-1 con goles marcados en cinco minutos, por Theofanis Gekas (50) para los helenos y Luca Toni (54) para los italianos.•

La jornada Resultados de los principales amistosos de ayer:Escocia 0-1 ArgentinaAlemania 1-2 InglaterraGrecia 1-1 ItaliaEspaña 3-0 ChileOmán 0-1 ParaguayFrancia 0-0 UruguaySudáfrica 3-2 CamerúnIrlanda 2-3 PoloniaHolanda 3-1 SueciaBrasil 6-2 Portugal

FECHA FIFA


Anuncio