Anuncio
Share

‘Vengo a darle a Mitchell duro y con todo’

No es normal que en el boxeo un púgil renuncie a una suculenta bolsa por ganar dos cinturones como los del NABO y USBA. Pero eso es exactamente lo que Danny Pérez acaba de hacer.

Hace un mes, Pérez era la víctima propiciatoria que Golden Boy le había colocado delante a su boxeador, Julio César García, en una de las peleas de la velada de Joel Casamayor vs. Juan Manuel Márquez. Pero Pérez, con una sóla semana de entrenamiento, sorprendió a todos derrotando al prometedor protegido de Oscar de la Hoya.

Esto le valió para que Golden Boy le ofreciera mucho dinero por volver a pelear este sábado 22 en Las Vegas contra James Kirkland dentro de la cartelera de Ricky Hatton vs. Paul Malignaggi. Pero Pérez no se lo pensó porque tiene planes más ambiciosos y no quiere salirse del camino que tiene marcado.

Ese camino traen ahora a Danny Pérez (33-5, 17 KOs) a Chicago, donde mañana viernes 21 estará enfrentándose en la pelea estelar de la interesante velada ‘Double Down’ en el Casino Horseshoe de Hammond, Indiana, a estadounidense Eric Mitchell (22-4-1, 11 KOs) por los cinturones superwelters de la NABO y USBA.

“Me ofrecieron mucho dinero pero referí esta pelea porque es hay títulos en juego”, nos afirma Pérez. “Ganándolos me colocan entre los 10 primeros del ranking para pelear por un campeonato mundial. Eso es lo que realmente me importa, ser campeón. Por eso vengo a ganar, a darle con todo y llevarme los cinturones”.

Pérez, californiano de 31 años y origen mexicano, vivió su cumbre boxística cuando en 2002 peleó contra Antonio Margarito por el título welter de la OMB que perdería por decisión. Mientras que a mediados de 2005, y tras perder ante David López, decidió colgar los guantes por tres años.

“Llevaba boxeado desde los 12 años y era tiempo de descansar el cuerpo, pero seguí en el gimnasio. Pero ya llegó el tiempo de regresar y empezar a darle otra vez duro”, dice Pérez, quien regresó en julio pasado y ya lleva dos peleas con dos victorias.

“No lo tomo como si fuera esta mi última oportunidad en el boxeo, pero quiero el título mundial y para el próximo año espero ganarlo”, firma.

Para Pérez esta será su primera pelea en el área de Chicago, donde espera el apoyo de sus paisanos para seguir avanzando en el su camino.

“Me han dicho que Mitchell viene a darlo todo en los primeros rounds. Pero no me preocupa porque vengo bien preparado y no lo veo a mi nivel”, concluye Pérez.•

BOXEO


Anuncio