Anuncio

‘Mr. Noviembre’ sigue sumando

Share

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana para conseguir el premio por primera vez en su carrera profesional.

Pedroia recibió de la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol 16 de los posibles 28 votos para el primer lugar y superó al primera base canadiense Justin Morneau, de los Mellizos de Minnesota.

El nuevo MVP, que la temporada anterior también logró el premio de Novato del Año y ayudó a los Medias Rojas a conseguir su segundo título de la Serie Mundial, se unió a Ryan Howard y Carl Ripken Jr. como los tres peloteros que logran sendos premios en años consecutivos.

Anuncio

El segunda base de los Medias Rojas también ha logrado esta temporada el Guante de Oro y el Bate de Plata para formar parte del mejor equipo de bateadores de la Liga Americana.

Pedroia, al que ya se le comienza a conocer como “Mr.Noviembre” por ser el mes en el que recibe los premios, superó también en la votación a su compañero Kevin Youkilis, Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, y al cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que quedó sexto.

Pedroia, de 25 años, se convierte en el primer segunda base en ganar el premio de MVP desde que se lo dieron en 1959 a Nellie Fox y trae el premio a Boston por primera vez desde que se lo dieron en 1995 a Mo Vaughn.

Pedroia tuvo un promedio de bateo del .326 y consiguió 213 imparables para empatar con el jardinero japonés de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, como líderes de la Liga Americana. También fue líder en carreras con 118 y partidos con más de un imparable, que fueron 61.•

ligas mayores

Anuncio