Anuncio
Share

Caballos, sombreros y mucha velocidad en el hipódromo de Del Mar

Si está pensando salir durante estos calurosos fines de semana, una buena opción es San Diego, y si le gustan las carreras de caballos, el hipódromo de Del Mar, es una muy buena alternativa.

Y es que la temporada de carreras de caballos arrancó a toda velocidad la semana pasada en ese famoso hipódromo, ubicado en el norte del condado de San Diego.

En la inauguración de la temporada, los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer al jockey Víctor Espinoza, quien con el caballo “American Pharoah”, ganó la Triple Corona, algo que no ocurría desde 1978.

Su victoria en la pista de Belmont y sus triunfos en el v y la Preakness Stakes lo convierten en el 12 caballo de la historia en lograr el triplete.

El inicio de la temporada es todo un acontecimiento en esta parte del sur de California, ya que aficionados y público en general, encuentran un buen motivo para divertirse en grande. Los verdaderos aficionados, tienen la posibilidad de apostar por caballos de gran calibre, mientras que el resto de los asistentes disfruta de la tradición de llevar vistosos y extravagantes sombreros.

Espinoza, originario de Tulancingo Hidalgo, quien se convirtió en el primer jinete mexicano en ganar las tres carreras más importantes de Estados Unidos, compitió en la primera carrera de la temporada, y al terminar, en una breve charla con los medios de comunicación, explicó que a su famoso caballo, sólo lo ve el día de la carrera. “Pero es una conexión instantánea. Cuando yo lo corro, es como si fuéramos una misma persona”, dijo Espinoza.

American Pharoah de tres años de edad, entrenará en el Hipódromo de Del Mar por las mañanas, para la carrera del 2 de agosto en el Monmouth Park de Nueva Jersey.

La temporada de carreras continúan hasta el 7 de septiembre. Se llevan a cabo de miércoles a domingo, a excepción del último fin de semana que se extenderán hasta el lunes.

Si usted es aficionado y quiere ir a las carreras al Hipódromo de Del Mar en San Diego, puede tomar los trenes 768 y 774 depende del día que tenga planeado visitar el hipódromo. El 768 parte de Los Ángeles a las 9:35 a.m., y llega a Solana Beach a las 12:01 p.m. y los viernes, cuando las carreras comienzan a las 4:00 p.m., se debe tomar el tren 774 que sale de Los Ángeles. Llega a Solana Beach a las 3:15 p.m.

La primera carrera del día comienza a las 2:00 p.m. los miércoles, jueves, sábados y domingos. Los viernes las carreras comienzan a las 4:00 p.m.


Anuncio