Advertisement
Share

Reporte: México está listo para captar millones de nuevos turistas de EEUU

Mazatlán, Sinaloa, México.

Mazatlán, Sinaloa, México.

A pesar de los obstáculos, el mercado mexicano está preparado para captar millones de nuevos turistas procedentes de Estados Unidos en los próximos años, lo que reforzará a México como uno de los grandes destinos turísticos.

Los obstáculos proceden, por un lado, del hecho de que más de la mitad de estadounidenses no tienen pasaporte para viajar al extranjero y por la inestabilidad causada por la inseguridad en México, explicó Alejandro Zozaya, consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), el mayor touroperador en Estados Unidos.

Las grandes oportunidades para México, que se ha colocado como el octavo país del mundo con mayor número de turistas, reside en que los estadounidenses están viajando mucho más.

Menos de 40 % de los estadounidenses tienen hoy pasaporte, pero se están emitiendo anualmente 15 millones de pasaportes, de los cuales ocho son nuevos y el resto renovaciones, aseguró Zozaya.

Esto quiere decir que en 10 años habrá alrededor de 80 millones de nuevos pasaportes y 80 millones de personas que saldrán de Estados Unidos, agregó Zozaya al terminar hoy la feria turística más importante de México, el Tianguis Turístico 2018.

“Con solo captar -prosiguió- el 20 por ciento de esos 80 millones de estadounidenses con pasaportes nuevos habremos duplicado el número actual de turistas estadounidenses que visitan anualmente México”, indicó el ejecutivo.

Considerado como uno de los grandes visionarios del sector hotelero de México, Zozaya explicó en el Tianguis la estrategia de ALG, un conglomerado turístico vertical con 52 hoteles operativos y otros 20 en construcción, que acaba de fusionarse con la empresa Mark Travel Corporation.

Zozaya anunció que dicha alianza consolidará a la empresa en una posición de privilegio en la industria turística en Estados Unidos.

“La alianza es un ganar-ganar; así lo vemos porque nos consolidamos como los número uno de la industria turística en Estados Unidos, particularmente en lo que se refiere a venta de paquetes de agencia de viajes”, dijo.

La fusión entre las dos mayores empresas de vacaciones de placer de EEUU, tiene un objetivo central: incrementar el número de turistas, hoteles, vuelos, destinos y, al final, darle a cada turista “más valor por su dinero”.

Con esa unión de fuerzas, Zozaya anticipó que ahora trasladarán a 3,2 millones de pasajeros, de los cuales casi dos millones vienen a México, casi 20 % de los pasajeros estadounidenses que viajan a este país, y con ello se consolidarán como el cliente mas importante de México y el Caribe.

Según Zozaya, la combinación estratégica aprovechará las fortalezas de ambas compañías para complementarse y ofrecer productos, servicios y nuevas soluciones de viaje a clientes y socios. “Al juntarnos, el abanico de productos crece de manera importante y al igual con las aerolíneas”, señaló.

Dijo que el potencial aumento de pasajeros les permitirá incrementar el número de vuelos chárter y abrir más destinos. “Hay muchísimas oportunidades”, dijo, y anticipó que el volumen de pasajeros no dejará de crecer, ni el de productos o de vuelos.

La fusión de las dos empresas está pendiente todavía del último trámite de aprobación de las autoridades regulatorias en México y Estados Unidos.

“La cota de mercado que tenemos, respecto al tamaño del mercado de viajes, es mucho menor y aunque nosotros no vemos ningún problema, es un trámite con el que hay que cumplir”, agregó.

Durante el Tianguis Turístico, la firma AMResorts, una de las empresas de ALG, anunció cuatro nuevos contratos de administración de hoteles en México, dos en la Riviera Maya (Quintana Roo) y dos en Punta Mita (Nayarit), los dos destinos turísticos más importantes y de mayor crecimiento en este país en los últimos años.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar On Now

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. On Now

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs On Now

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad On Now

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU On Now

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés On Now

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos On Now

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones On Now

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX On Now

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos On Now

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Advertisement