Anuncio
Share

Algunos datos sobre el VIH en Estados Unidos

(Christopher Fryer / AP)

A continuación, algunos datos sobre el VIH proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés):

—Cerca de 1,2 millones de personas en Estados Unidos y 35 millones a nivel mundial viven con VIH.

—En Estados Unidos los CDC estiman que cerca de 13% de estas personas no saben que están infectadas.

—En VIH se contagia en Estados Unidos principalmente por relaciones sexuales sin protección o por compartir jeringas con alguien que tiene el virus.

—Los CDC recomiendan que todas las personas entre los 13 y los 64 años se realicen por lo menos una prueba de VIH como parte de sus cuidados rutinarios de salud, y que la gente se haga pruebas si tiene factores de riesgo como sostener relaciones sexuales con una persona de la que desconozcan si es portadora de VIH.

—Los cocteles de medicamentos poderosos han convertido al VIH en una enfermedad crónica para las personas que pueden costear estas medicinas. Estos medicamentos también reducen la cantidad del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que circulan en el cuerpo, llamada “carga viral”, incluso a niveles imperceptibles. Esto también reduce su posibilidad de transmitir el VIH a sus parejas sexuales, otro motivo por el que las autoridades exhortan a comenzar un tratamiento pronto.

—No existe una vacuna para el virus. Los condones de látex, si se usan correctamente, son efectivos para prevenir la transmisión del virus vía sexual. A veces se puede recetar una píldora diaria para ayudar a la gente sana a evitar que sea contagiada por sus parejas portadoras del virus, algo conocido como “profilaxis pre-exposición”.


Anuncio