El 10 % de los adultos en EE.UU. padece de alguna alergia alimenticia

EFE

El 10,8 % de los adultos en Estados Unidos sufre alguna alergia alimenticia, aunque sólo la mitad de ellos sabe que padecen esta dolencia, señaló un estudio publicado hoy.

El reporte, elaborado por el Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago, encontró que cerca de la mitad de las personas que sufren de alergia alimenticia la desarrollan durante su edad adulta.

"Nos sorprendió encontrar que las alergias a los alimentos en la edad adulta eran tan comunes", dijo hoy Ruchi Gupta, autora líder de la investigación y profesora de pediatría de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste (NU).

El reporte señala que la alergia alimenticia más común entre los estadounidenses es a los mariscos, que afecta a 7,2 millones de personas y "generalmente comienza en la edad adulta y es notablemente común a lo largo de la vida", comentó la investigadora.

Según el análisis, le siguen las alergias a la leche (4,7 millones), al maní (4,5 millones) y a las nueces (3 millones).

También son comunes las alergias al pescado de aleta (2,2 millones), los huevos (2 millones), el trigo (2 millones), la soja (1,5 millones) y el sésamo (medio millón).

El número de adultos que sufre de alguna alergia alimenticia en EE.UU. supera los 26 millones de personas, calculó el estudio, que evaluó una muestra representativa nacional de más de 40.000 adultos.

Por contra, el 19 % de las personas adultas creen erróneamente que son alérgicas a algún alimento y evitan innecesariamente su consumo.

"Es importante consultar un médico para realizar evaluaciones y tener un diagnóstico apropiado antes de eliminar completamente algunos alimentos de la dieta", recomendó Gupta.

Sólo la mitad de los adultos que sufren de una alergia alimenticia tiene un diagnóstico confirmado por un médico y menos del 25 % tiene actualmente una prescripción de epinefrina, la sustancia más utilizada para combatir las reacciones alérgicas.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°