Anuncio

Informe: Discapacidades afectan a 61 millones de estadounidenses

Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene una discapacidad que impacta la forma en que viven, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy. EFE/Archivo

Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene una discapacidad que impacta la forma en que viven, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy. EFE/Archivo

EFE

Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene una discapacidad que impacta la forma en que viven, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

La falta de movilidad, definida como dificultad severa para caminar o subir escalones, es la discapacidad más común y afecta a uno de cada siete adultos, según el informe.

También el reporte indicó que la posibilidad de padecer de alguna discapacidad aumenta con la edad.

“En algún momento de sus vidas, la mayoría de las personas van a tener una discapacidad o van a conocer a alguien con una”, declaró la directora del Centro Nacional de Defectos de Nacimiento y Discapacidades de Desarrollo, de los CDC, Coleen Boyle, sobre la condición que afecta a 61 millones de estadounidenses.

Los investigadores encontraron que las discapacidades son más comunes entre las mujeres, los nativos americanos, los adultos con menos ingresos y quienes viven en el sur del país.

La correlación entre los adultos con discapacidades y su ingreso queda evidenciada pues a menor ingreso, mayor discapacidad, según el estudio.

En el caso de los adultos con discapacidades de movimiento es casi cinco veces más alta entre los adultos de entre 45 a 64 años que viven bajo el índice de pobreza, en comparación con aquellos cuyo ingreso es dos veces este índice.

Las incapacidades que afectan las facultades cognitivas son las más comunes después de las de movilidad, seguidas por aquellas que tienen un impacto en la posibilidad de cuidarse por sí mismo, así como de problemas de audición y de la vista.

El reporte, además, señala que existen disparidades en torno al acceso de cuidado de salud entre quienes padecen de algún tipo de invalidez.

Los adultos con problemas que afectan su visión son quienes reportan menos acceso a cuidado médico, mientras que los que tienen dificultades para cuidarse por sí mismos, son los que registran mayor acceso.

Asimismo, es más común que los adultos mayores de 65 años con discapacidades tengan seguro médico y acceso a un facultativo, que los más jóvenes.

El reporte destaca la importancia de entender mejor las discapacidades que afectan a los estadounidenses para poder desarrollar mejores estrategias y tratamientos.

“Las personas con discapacidades se van a beneficiar de una mejor coordinación y acceso a cuidado médico y los servicios médicos para poder adoptar patrones saludables y tener mejor salud”, indicó por su parte Georgina Peacock, directora de la División de Desarrollo Humano y de Discapacidades de los CDC.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio