Dacia Arcaráz llega al Festival del Libro para alentar a las familias a no rendirse ante los retos de la vida

Dacia Arcaráz llega al Festival del Libro para alentar a las familias a no rendirse ante los retos de la vida

Arranca el último día del Festival del Libro con el mensaje a los padres deel escenario de Los Ángeles Times en Español, de que “aquí nadie se rinde”.

Dacia Arcaráz, la reconocida actriz de telenovelas y películas de Televisa, desnudó su corazón ante el público para compartir el mensaje a través de su vida personal.

Arcaráz habló con Camilo Engaña, de CNN en Español, de su carrera de casi cuarenta años de trayectoria en México, el reto de mudarse a Estados Unidos y la elección de hacer una pausa en su profesión para criar a su hijo con autismo.

“Les pido a los padres que siempre sigan adelante a pesar de los problemas que puedan surgir en la vida. Todos tenemos diferentes obstáculos, pero si le echamos ganas y somos positivos podemos salir de cualquier situación como personas más grandes”, dijo la actriz.

En el rol de toda una madre, Arcaráz sostuvo haber disfrutado mucho de su carrera, pero a pesar de haberse retirado hace poco más de cuatro años para cuidar de su hijo, indica que este retiro es solo “un descanso”.

“Por ahora mi prioridad es mi hijo especial. Me gustaría tocar el corazón de todas las personas con niños especiales, y decirles que no están solos. A veces tenemos que hacer prioridades, y cuando se trata de poner a la familia en primer lugar, eso es lo más acertado que podemos hacer”, agregó.

Arcaráz también les pidió a los padres de familia no bloquearse ante las enfermedades o discapacidades de sus hijos, dejar afuera las culpas y aceptar el presente para salir lo antes posible a buscar terapias y ayuda para los menores.  

“El autismo es una condición del cerebro, cada vez hay más niños con autismo, los avances son muy amplios, hay muchos recursos para ayudarlos, pero debemos buscarlos a temprana edad para su desarrollo personal”, sostiene.

En México, asegura la madre, no había la capacidad en las escuelas para ayudar a su hijo así como no había muchas opciones de terapias. Sin embargo, reconoció que en Estados Unidos encontró opciones, grupos de inclusión y más asistencia.

Arcaráz asegura que ahora como madre su papel es todo un protagónico en la vida de su familia e hijo.

“Soy ama de casa, estoy muy contenta de ver los avances de mi niño. Las expectativas como madre cambian, pero no quito el dedo del renglón de hacer una que otra cosa por ahí en el futuro… Me encanta hacer radio, comunicarme con la gente y ayudar”, dice Arcaráz.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°