Anuncio
Share

Música, libros y mucha diversión en el primer día del Festival del Libro

Con música de mariachi, juegos y muchos libros inició el Festival del Libro de Los Ángeles Times, y donde participa de manera destacada el periódico Hoy Los Ángeles.

Desde temprano, el grupo de pequeños del ballet folklórico de los Woodcraft Rangers interpretaron música tradicional, destacando las canciones de José Alfredo Jiménez y bailables del estado de Veracruz, que hicieron que todos los participantes disfrutarán del tradicional ritmo jarocho.

En el escenario principal Eddie Piolin Sotelo hablo de su libro “A que venimos? A triunfar. Durante su presentación, el Piolin hablo de las controversias que ha enfrentado, de sus inicios en este país, y hablo detalladamente de su libro.

Más tarde, el conocido caricaturista Lalo Alcaraz dio a conocer el proyecto televisivo Bordertown, que empezará a transmitirse próximamente.

El autor de la tira cómica de sátira política llamada La Cucaracha, dijo que la comunidad latina ha cambiado y se respira un clima cada vez más favorable a la comunidad latina, muy diferente al que se vivió durante la época del gobernador Pete Wilson y que derivaron en un clima antiinmigrante que se extendió por el resto del país.

El área en español del Festival del Libro ofreció un espacio abierto a autores locales par que presentarán sus obras.

En otra parte del escenario hay muchas cosas para los niños, que podrán divertirse con juegos y regalos que están ofreciendo los patrocinadores del evento.

Más tarde cientos de personas se reunieron frente al escenario para escuchar las palabras de Chiquis Rivera, quien hablo de su libro y las controversias que la han rodeado desde la muerte de su madre. Chiquis Rivera habló de su libro y las controversias que la han rodeado desde la muerte de su madre.

Y a partir de las 4:20 en el escenario principal brilló con el panel: Telenovelas: de las rosas a las balas, donde participaron Angélica María, una de las grandes representantes del género de la telenovela romántica y Kate del Castillo, famosa actriz mexicana y conocida por sus famosos personajes de la Reina del Sur y Anastasia, en la telenovela Dueños del Paraíso, ambas representantes clásicas del género de las narco novelas.

Angélica María reconoció que las novelas han evolucionado, pero en el fondo, siguen teniendo el mismo formato. “Es el de la joven hermosa y pobre que con muchos sacrificios logra realizar el amor de su vida”.

Por su lado Kate del Castillo, dijo que hay público para todo tipo de telenovelas y descarto que con ellas se haga una apología del delito. “Al contrario, estas novelas, aunque tienen elementos de las historias clásicas de amor, también son una denuncia de la situación real que se está viviendo en México y otros países de América Latina”.

Pero el Festival no ha terminado. Este domingo habrá muchísimas otras actividades.

A partir de las 11 de l mañana Maniel Gayol dará una charla para escritores que buscan publicar su primer libro.

También a partir de las 2 de la tarde estará Óscar Martinez, reconocido periodista salvadoreño que hablará del tema: de Los Ángeles a El Salvador: las maras y la exportación de la violencia.

Y a las 3, estará Jose Antonio Vargas, uno de los periodistas que abordó el problema de los indocumentados con su propia experiencia, hablara del proyecto EmergingUs que junto a Los Ángeles Times, buscara iniciar una conversación acerca migración, raza y estereotipos.

Y para concluir, a partir de las 4:20 de la tarde, se llevará a cabo el panel en el México de mis amores: violencia, ejecuciones y secuestros. En este panel estarán Rubén Luengas, Reyna Grande y Miguel Tinker Salas.

Todos estos eventos se van a llevar a cabo en el edificio THH, salón 201.

Los esperamos mañana.


Anuncio