Anuncio
Share

Defiende Jonathan Franzen el oficio de escribir y las relaciones humanas en un mundo digital

"Mi preocupación más importante es que la mayoría de las personas que conozco son freelance, escritores, periodistas o columnistas y veo que la vida para estas personas cada vez es más difíci...", dijo el escritor Jonathan Franzen, escritor estadounidense durante el Festival Internacional del Libro en Guadalajara.

“Mi preocupación más importante es que la mayoría de las personas que conozco son freelance, escritores, periodistas o columnistas y veo que la vida para estas personas cada vez es más difíci...”, dijo el escritor Jonathan Franzen, escritor estadounidense durante el Festival Internacional del Libro en Guadalajara.

Jonathan Franzen está en el bando de los escritores frente al internet.

El escritor estadounidense habló ayer en la Feria Internacional del Libro (FIL, realizada en Guadalajara) sobre su más reciente novela Pureza (Salamandra) en la cual toca temas relativos a redes sociales y periodismo digital.

“Mi preocupación más importante es que la mayoría de las personas que conozco son freelance, escritores, periodistas o columnistas y veo que la vida para estas personas cada vez es más difícil y al mismo tiempo veo un número muy limitado de compañías como Facebook o Twitter que se hacen extremadamente más ricas con contenidos gratuitos”, dijo el autor de Libertad.

“Tenemos que ver quién se está haciendo rico y pobre ahora que tenemos dispositivos que están conectados con nosotros 16 horas al día. Los años en los que se ha vivido la democracia digital también se ha vivido la mayor división entre los súper ricos y el resto del mundo”, afirmó.

Franzen dijo que no es muy afecto de las redes sociales, y que le preocupa el futuro de las generaciones y sus posibilidades de relacionarse con otros humanos de una manera más íntima.

"¿Qué significa la identidad si ya tenemos una doble identidad la real y la digital?, ¿qué pasa cuando otras personas puede saber algo de mí solo con meterse a Internet?, me parece que las capacidades tecnológicas han creado un conjunto de ansiedades sobre ciertas cosas que siempre hemos asumido sobre la naturaleza humana”, expresó.


Anuncio