Anuncio
Share

Se establece política de buen trato a estudiantes transgénero

El Departamento de Educación de Nueva York anunció hoy directrices oficiales para que se propicie un buen trato y un entorno de tolerancia a los estudiantes transgénero en las escuelas del estado.

Estas directrices exigen a todas las escuelas públicas de Nueva York respetar los nombres y los géneros de los estudiantes transgénero, proteger su privacidad en lo que respecta a las bases de datos y darles acceso a vestuarios y baños según su identidad de género.

Además, esta nueva política promueve la educación sobre temas de género a todos los estudiantes y permite a los transgénero participar en las actividades escolares separadas por sexos que ellos elijan.

La organización Unión por las Libertades Civiles, que realizó un informe hace unos meses sobre el acoso escolar que sufrían estudiantes transgénero, celebró estas medidas asegurando en un comunicado que “muchos jóvenes neoyorquinos han afrontado acoso y discriminación en las escuelas solo por ser quiénes eran”.

Según el estudio publicado por esta organización, durante el curso escolar 2012-2013 se produjeron casi 24.500 casos de acoso escolar y el 19 % de ellos estuvieron relacionados con una cuestión de identidad sexual.

Unión por las Libertades Civiles considera “especialmente vulnerable” al colectivo transgénero que, explican, tiene una tasa de intento de suicidio del 41 % y una tasa de intento de abandono de los estudios del 100 %.


Anuncio