Anuncio
Share
LGBT

Excluyen a niño transgénero de campamento de verano en Arizona

Excluyen a niño transgénero de campamento de verano en Arizona

Varios jóvenes montan sus tiendas de campaña la isla de Utøya (Noruega), el 6 de agosto de 2015. EFE/Vegard Wivestad Groett/Archivo

EFE

Un niño fue rechazado de un campamento de verano en Arizona por ser transgénero y su madre adoptiva denuncia el trato discriminatorio del que fue víctima el menor por un centro que afirmaba ser tolerante.

El niño tenía planeado llegar al campamento de verano de Payson (Arizona) el próximo 14 de julio, pero los organizadores consideraron que aún no estaban preparados para recibir a un menor transgénero.

Amber Checky, la madre del menor, de 9 años, explicó a medios locales que su hijo nació como mujer, pero que “siente en su cerebro y en su corazón que es un niño”.

A su corta edad el niño se ha convertido en un defensor de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) y ha trabajado para educar sobre el tema a compañeros de clase y profesores sobre ser transgénero.

Anuncio

La progenitora explicó que a pocas semanas de iniciar el campamento se les informó de que su hijo no fue admitido días después de que le hubiesen aceptado.

Dijo sentirse “incomoda” con las decisiones del campamento, ya que antes de la cancelación le habían informado que iban a mantener a su hijo en una tienda de campaña completamente separada de los demás menores.

Checky mencionó que el campamento se promovió como inclusivo con un enfoque contra el acoso escolar, un mensaje que, asegura, no están cumpliendo.

Los padres recibieron un correo electrónico de los responsables del campamento en el que se ofrecían a buscar una solución al problema, pero finalmente la familia decidió no mandar a su hijo al campamento, ya que no se “sienten seguros”.

Anuncio

Por su parte el directivo del Campamento de Verano Tonto Creek, Tom Fraker, reconoció en una declaración a ABC15 que requieren de capacitación adicional del personal para que los asesores traten a los jóvenes transgénero y que este año no estaban preparados, pero que capacitarán a su personal de cara al próximo verano.


Anuncio