Informe

Tu trabajo estaría matándote

The Mercury News

No es tu imaginación. Tu trabajo puede estar matándote.

Un nuevo informe de las Naciones Unidas (ONU) señala que el estrés laboral, el exceso de horas y las enfermedades ocupacionales, que son padecimientos crónicos resultantes del trabajo, son responsables de casi 2,8 millones de muertes en todo el mundo cada año.

La forma en que trabajamos hoy puede ser la culpable.

La mayor conectividad digital, por ejemplo, ha hecho que las jornadas laborales sean más largas, ya que se espera que los empleados permanezcan pendientes mucho tiempo después de completar su horario.

Aquí, en Silicon Valley, ese es el procedimiento operativo estándar para muchos.

"El mundo del trabajo ha cambiado, estamos laborando de manera diferente, estamos trabajando más horas, estamos usando más tecnología", explicó a CBS Manal Azzi, de la agencia laboral de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo.

Según el informe, el 36,1 por ciento de la fuerza laboral del mundo trabaja ahora "un exceso de horas", lo cual se define como trabajar más de 48 horas por semana.

Las mujeres pueden estar en mayor riesgo porque tienden a trabajar un segundo turno como cuidadoras principales de sus familias, lo que da como resultado poco tiempo para descansar o hacer ejercicio.

"No solo trabajas cuando estás en tu oficina, sino también en casa", comentó Azzi a CBS, "por lo que es mucho trabajo sedentario y eso también provoca enfermedades cardiovasculares".

Algunos países también son más peligrosos para los trabajadores que otros.

Se calcula que alrededor de dos tercios de la mortalidad relacionada con el trabajo ocurre en Asia, según el informe.

Las principales causas de mortalidad son las enfermedades circulatorias (31%), los cánceres relacionados con el trabajo (26%) y las enfermedades respiratorias (17%), según el informe.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°