Reporte

Puedes rectificar tu crédito y comprar casa

Hoy día tener buen puntaje de crédito es parte esencial para muchas cosas importantes en nuestras vidas. Por ejemplo, hay patronos que reclutan solamente a personas con buen crédito. Algunos lugares de alquiler de propiedades deniegan solicitudes por mal crédito.

Si vas a solicitar los servicios de electricidad o de agua, tu depósito va a ser conforme tu puntaje de crédito.

Al tener mal crédito, por ejemplo, te deniegan tarjetas de crédito, compra de vehículos y de propiedades. Además, también recibes intereses más altos que hacen que tengas que paguar más de lo debido por lo que adquieres.

Sin embargo, muchas personas desconocen que la ley protege al consumidor y que tienen derecho a presentar disputas o correcciones para mejorar su crédito.

Por ejemplo, el que un reporte de crédito tenga direcciones o nombres incorrectos, al removerlos el puntaje sube considerablemente. Además, personas afectadas por robo de identidad tienen derecho a informar a los reportes de crédito.

Muchas familias no logran tener la casa de sus sueños por el crédito afectado. De hecho, las ayudas del gobierno requieren 640 de puntaje en adelante.

Pero, para lograrlo, existen programas donde las familias interesadas comienzan a trabajar con un agente de bienes raíces, un prestamista y con la compañía experta en el crédito.

De modo de que cuando el cliente esté listo se le notifica al prestamista para que el cliente sea pre-aprobado y el agente, por su parte, se encarga de buscar las propiedades.

Siempre hay alternativas para que el puntaje de crédito mejore. Entre las cosas que las personas pueden realizar, se encuentran bajar el balance adeudado en sus tarjetas de crédito.

Muchas personas piensan que porque pagan a tiempo sus tarjetas de crédito, les conviene llevarlas al tope. Es importante que no suban a más del 30% del balance disponible o les baja el puntaje del crédito.

Algo que afecta mucho el puntaje es solicitar las tarjetas de crédito en las tiendas a cambio de descuentos. Esos llamados “inquiries” bajan el puntaje considerablemente.

También es recomendable que si interesas comprar casa, no compres carro primero.

Y más si tienes el crédito bajo, pues los concesionarios de auto sacan el crédito en diversos bancos hasta lograr la aprobación, afectando adversamente el puntaje de su crédito.

Otra alternativa para mejorar su puntaje crediticio es solicitar tarjetas aseguradas al banco, entre otras alternativas sencillas y efectivas.

Inclusive existen compañías constructoras que permiten que los compradores formen parte de un programa para rectificar su crédito, si califican, y es libre de costo. En dicho programa el cliente puede reservar su propiedad la cual van construyendo, todo mientras le trabajan su crédito.

Definitivamente está comprobado que se puede rectificar el crédito siguiendo pasos sencillos y comprar casa. Depende de la disciplina y determinación que tengan y que toquen las puertas adecuadas para que los ayuden a lograrlo.

*La autora es agente de bienes raíces licenciada en Florida. Puede contactarla al 321-276-1906.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°