Anuncio

Mamá dona órganos de su hijo asesinado; 4 años después, conoce a la chica que tiene su corazón en Disney World

Share
Orlando Sentinel

En los últimos días de la vida de su bebé, Alicia Erchul lo vistió con un disfraz de Tigger para Halloween.

A los 4 meses de edad, Gabriel arrulló y rió, mostrando una sonrisa en fotos de esa época en 2014.

Unos días después, la madre de Jacksonville se fue a trabajar mientras su esposo velaba a Gabriel y a su hermano mayor, Aidan.

Anuncio

Más tarde le dijo a las autoridades que Gabriel había vomitado su desayuno y luego no dejaba de llorar y patear sus piernas, provocando un ataque, según un informe de arresto del sheriff de Jacksonville (Florida).

Esa tarde, alertó a su esposa que algo estaba mal con Gabriel. El bebé fue llevado al médico, pero ya era demasiado tarde.

Su cerebro se hinchó por un trauma severo, Gabriel murió dos días después.

El esposo de Erchul, Donald Crystalus, de 35 años, fue acusado de asesinato en segundo grado y luego condenado a 40 años de prisión en 2016.

Y así, Erchul perdió a la mitad de su familia.

Mientras ella lloraba, Erchul decidió donar el hígado y el corazón de Gabriel. Ella había perdido a su hijo, pero tal vez el hijo de otra persona podría vivir.

Problemas con el corazón

Nacida a una semana de distancia de Gabriel, el corazón de Morgan Price estaba fallando mientras yacía en un hospital infantil en Birmingham, Alabama, conectado a una IV durante el otoño de 2014.

Los médicos ordenaron a la niña, nacida con una afección en la que su corazón agrandado no bombeaba suficiente sangre, permanecer en el hospital hasta que pudiera recibir un trasplante de corazón, sin importar el tiempo que tomara.

“Tuvimos nuestra iglesia orando por nosotros. Nuestros amigos orando por nosotros. Simplemente no teníamos idea. Podría haber estado esperando durante meses y meses y meses”, dijo Dorothy Johnson, la abuela de Morgan, quien durmió toda la noche en el hospital para dar un descanso a la madre del bebé, Arica.

El diagnóstico sorprendió a su familia ya que el ultrasonido de Morgan había sido perfecto, sin detección alguna de que algo estaba mal.

La llamada llegó el 2 de noviembre de 2014. Se había encontrado un corazón.

Horas más tarde, los cirujanos trasplantaron con éxito el corazón de Gabriel, del tamaño de una fresa, en el pecho de Morgan.

Desde entonces, Morgan se ha convertido en una niña de 4 años que adora jugar con sus casas de muñecas y ensuciarse las manos con Play-Doh y limo. Ella está sana, aunque su familia se mantiene en contacto directo con sus médicos y la lleva a casa desde la guardería cuando los niños están enfermos debido a su sistema inmunológico debilitado.

Su familia no olvida el regalo de Morgan.

“Siempre ha sido agridulce para nuestra familia”, dijo Johnson, quien trabaja para la Administración de Seguridad Social de los Estados Unidos y vive cerca de Birmingham, no lejos de Morgan.

“Estábamos agradecidos de tener un corazón”, dijo. “De lo contrario, íbamos a perder a Morgan. Pero sabíamos que otra familia había perdido un hijo”.

Una nueva normalidad

Después del juicio de su esposo, Erchul intentó crear una nueva normalidad.

Cada 30 de junio, el cumpleaños de Gabriel, ella y Aidan visitan Walt Disney World para celebrar su vida. Los parques también se convirtieron en su escape durante las vacaciones, donde podían viajar en la Expedición al Everest cinco veces seguidas y divertirse juntos.

Como madre soltera, Erchul, de 43 años, ahora divorciada de su esposo encarcelado, regresó a la escuela para obtener una maestría, además de trabajar como administradora en la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville.

Aidan, de 6 años, quien se quedó en silencio después de la muerte de su hermano, comenzó a salir lentamente de su caparazón. El estudiante de primer grado se enorgullece de obtener insignias para los Cub Scouts y le va bien en matemáticas y ciencias en la escuela.

Finalmente, se sintió como si hubiera pasado suficiente tiempo.

“Lamento haber tardado tantos años en escribirte”, el correo electrónico de Erchul comenzó a dirigirse a la familia de Morgan.

No estaba segura de si alguna vez responderían, ya que comenzó a escribir en noviembre pasado. Su mensaje fue enviado a través de una agencia de donación de órganos para proteger la identidad de la familia de Morgan.

“No quería empañar la alegría que debiste sentir al recibir un regalo necesario para salvar la vida de tu hijo al compartir [detalles] sobre la vida de mi hijo”, escribió Erchul. “He orado todos los días por Morgan para que su corazón se haya fortalecido ...”, leía la carta.

El correo electrónico provocó una respuesta. Entonces Erchul y Johnson comenzaron a escribir una y otra vez.

La familia de Morgan planeaba ir a Walt Disney World en su viaje de vacaciones de primavera en marzo.

¿Erchul y su hijo se unirían a ellos?

Primera cita

Los nervios que las dos familias sintieron cuando se encontraron por primera vez el mes pasado se desvanecieron rápidamente, gracias a Morgan, quien se siente cómoda con ellos rápidamente y se llevó la mano a la cadera para posar en el Magic Kingdom.

La familia Erchul encajó perfectamente cuando Aidan jugó con los parientes de Morgan en un juego de escondite en la casa de alquiler donde se hospedaron.

“Fue increíble”, dijo Johnson, quien hizo todo lo posible por no llorar la primera vez que conoció a la madre de Gabriel.

Morgan le mostró a Erchul su cicatriz y la llamó “cremallera”.

“Ella me abrazó tan fuerte”, dijo Erchul. “Ella quería tomar mi mano todo el tiempo. ... Me ha traído una sensación de paz que no me di cuenta de que me estaba perdiendo”.

Durante los siguientes tres días, ambos se rieron juntos mientras montaban Frozen Ever After en Epcot y aterrizaron en los asientos de la primera fila en el show de Lion King en Animal Kingdom, incluso conociendo al elenco.

Johnson prometió mantenerse en contacto cuando las vacaciones llegaran a su fin. Morgan lloró cuando Erchul se fue para volver a casa.

Su regalo para Erchul fue un unicornio rosado relleno con una grabación del corazón de Morgan latiendo en su interior.

Aidan ha estado durmiendo con eso desde entonces.

Anuncio