Anuncio

Reporte: Investigadores buscan adolescentes para estudio de sueño y ansiedad

La Fundación Nacional del Sueño recomienda de 9 a 11 horas de sueño para niños de 6 a 13 años y de 8 a 10 horas de sueño para niños de 14 a 17 años.
(Kirk McKoy / Los Angeles Times)
Share
El Sentinel

Los adolescentes... ¿duermen lo suficiente?

Horas en la televisión, inmersos en el mundo de las infinitas series. Hipnotizados en el mundo del Snapchat y en los infinitos apps que los cautivan día a día. Y ni qué decir de los videos en YouTube. Los hay de todo tipo, para todo gusto y colores.

¿Puede que esto u otros factores estén provocando una falta de sueños que se está manifestando en ansiedad entre los adolescentes?

La Florida International University (FIU), en Miami, está buscando respuestas y para encontrarlas estara llevando a cabo un estudio gracias a una subvención millonaria que acaba de recibir.

Anuncio

Los investigadores del Centro para Niños y Familias de la FIU están tratando de descubrir el papel que desempeña el sueño en el procesamiento de experiencias emocionales, para mejorar los tratamientos para jóvenes con ansiedad”, anunció recientemente la FIU.

“Sabemos que el sueño es esencial para el desarrollo saludable del cerebro en la adolescencia, y no dormir lo suficiente puede ser muy difícil para la salud física y emocional de los adolescentes”, dijo en un comunicado la psicóloga y profesora asociada de FIU Dana McMakin, quien lidera el estudio de la FIU junto con y el neurocientífico y profesor asistente de la UIF Aaron Mattfeld.

“La ansiedad y la falta de sueño entre los jóvenes es muy común, y este estudio nos ayudará a comprender mejor cómo se relacionan para que podamos mejorar los tratamientos para los jóvenes”, dijo.

El estudio de cinco años, llamado Unificación de la Memoria Emocional (EMU) y co-dirigido además por el presidente del Departamento de Psicología, Jeremy Pettit, busca reclutar a 260 niños de 10 a 13 años.

Los adolescentes seleccionados participarán en el estudio durante dos a cuatro semanas y completarán tareas y juegos de computadora mientras se encuentran en un escáner de resonancia magnética (MRI).

Además, tendrán que usar un reloj de pulsera para controlar su sueño y la actividad diaria; y potencialmente pasar una noche en el laboratorio de sueño de Nicklaus Children (conocido como el Miami Children’s Hospital).

El estudio es el resultado de una subvención de $3,6 millones de dólares del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), en colaboración con el Nicklaus Children’s Hospital.

Según Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente el 70 por ciento de los adolescentes en EEUU de 12 a 14 años no duermen lo suficiente, y el 90 por ciento de los jóvenes que experimentan ansiedad informan que también tienen problemas relacionados con el sueño.

La Fundación Nacional del Sueño recomienda de 9 a 11 horas de sueño para niños de 6 a 13 años y de 8 a 10 horas de sueño para niños de 14 a 17 años. Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, dormir la cantidad recomendada de horas se asocia con una mejor atención, aprendizaje y memoria; mejor regulación de comportamientos y emociones y mayor calidad de vida, salud mental y física.

Más informes sobre el estudio o averiguar si tu hijo es elegible para participar, llama al 305-348-5384 o envía un correo a emu-study@fiu.edu.


Consejos para que tu adolescente duerma temprano

Mantén un horario de sueño, incluso los fines de semana.

Practica un ritual relajante a la hora de acostarse unos 30 minutos antes, como leer un libro o tomar una ducha caliente.

Hacer ejercicio regularmente, pero no pocas horas antes de acostarse.

Hacer que su habitación sea cómoda estableciendo la temperatura, el sonido y la luz ideales. Evitar ambientes brillantes durante la hora de acostarse, los sonidos fuertes que pueden afectar su sueño o una habitación que sea demasiado fría o demasiado caliente.

Dormir en un cómodo colchón y almohada.

Evitar la cafeína después de las 3 p.m.

Evitar los aparatos electrónicos y otras actividades una hora antes de acostarse, como hacer la tarea, mirar televisión o jugar videojuegos. Concentrar la hora de acostarse en tratar de dormir, no en otras actividades.

Mantener siestas breves (20-30 minutos) y no más tarde de las 4 p.m.


yvaldez@sunsentinel.com, 954-356-4560, @yvonnehvaldez y @elsentinelSFL en FB, Twitter e Instagram y elsentinelSFL.com.

Anuncio