Anuncio

Reporte: ¿Dejaría que un extraño lleve a sus hijos hasta su casa?

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

HopSkipDrive, un servicio en demanda que transporta exclusivamente a niños mayores de 6 años de edad, llegó a San Diego, California, para ayudar a los padres del área a llevar y traer a sus hijos a la escuela, a la práctica de futbol o a muchas otras actividades que a menudo entran en conflicto con los horarios de trabajo.

La empresa de 4 años de edad, con respaldo de capital, comenzó sus operaciones locales a mediados del mes de agosto, brindando servicios a familias en todo el condado de San Diego.

Los padres pueden reservar viajes para sus hijos con al menos ocho horas de anticipación utilizando la aplicación móvil o el sitio web de HopSkipDrive. El servicio luego canaliza al niño con un cuidador, que trabaja como contratista independiente.

Los padres reciben mini informes de progreso —a través de notificaciones en su teléfono inteligente— en cada momento, incluida la confirmación del viaje y la foto del conductor y las actualizaciones de recogida y entrega.

Anuncio

O pueden seguir el viaje en vivo en tiempo real.

Los viajes privados comienzan en 16 dólares por viaje, pero los padres pueden compartir los costos asociándose con otro usuario para compartir un viaje, lo que puede reducir la tarifa a tan solo 7 dólares por niño.

Los viajes HopSkipDrive se pueden reservar para el día siguiente o la semana siguiente, o incluso todo el año escolar.

“Como madres trabajadoras, nos estábamos muriendo”, dijo Joanna McFarland, cofundadora y directora ejecutiva de la compañía de transporte con sede en Los Ángeles. McFarland comenzó la compañía con otras mamás compañeras Carolyn Yashari Becher y Janelle McGlothlin.

Juntas, las madres tienen ocho hijos que asisten a cinco escuelas y participan en más de 20 actividades después de la escuela.

“Desde el principio, pensamos en lo que nos llevaría poner a nuestros niños en un automóvil HopSkipDrive”.

El trío se decidió por un enfoque multifacético de la seguridad en el que los conductores se someten a una verificación de antecedentes detallada que incluye la toma de huellas dactilares y requiere cinco años de experiencia de cuidado.

También hay un equipo interno que monitorea los viajes mientras ocurren.

Además, se emplean palabras clave para garantizar que los niños ingresen en los automóviles con los adultos adecuados.

Los padres también pueden coordinar sus propios viajes compartidos en HopSkipDrive con amigos.

Aun así, pedirle a una madre que deje que sus hijos ingresen a un vehículo extraño con una persona desconocida contradice el concepto de peligro que muchos padres enseñan a sus hijos.

“Mi primera reacción fue, wow”, dijo George Belch, profesor de marketing de San Diego State University. “Nuestros niños son nuestro recurso más preciado... este es un mercado que pensé que podría haber estado fuera de los límites”.

Pero, razonó, los padres de hoy quieren que sus hijos participen en tantas actividades diferentes y el estilo de vida de San Diego generalmente requiere un hogar de doble ingreso. Hablando en términos prácticos, dijo que podía ver que HopSkipDrive tendrá una buena aceptación aquí.

Los adultos que ya toman Lyft y Uber tienen un mayor nivel de comodidad con este tipo de servicios basados en aplicaciones, agregó Belch.

Los inversionistas del sur de California han aceptado el concepto. HopSkipDrive ha recaudado 22 millones de dólares en financiamiento hasta la fecha, con considerables contribuciones de Greycroft, Upfront Ventures y Firstmark Capital.

Student Transportation Inc., un contratista de autobuses escolares, también es un inversor estratégico.

Afirma haber completado más de 450 mil viajes a escuelas, lo que sugiere que los padres de familia han aceptado el sistema de transporte de niños basado en la aplicación en sus estilos de vida modernos.

Además de San Diego, HopSkipDrive opera en Los Ángeles, el condado de Orange, el Área de la Bahía y Denver, Colorado.

Van Grove escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio