Anuncio
Share
Gente

Cavani, él ídolo que destronó a Ibrahimovic

Cavani, él ídolo que destronó a Ibrahimovic

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain, Edinson Cavani (d), posa para los fotógrafos tras recibir el trofeo EFE al jugador latinoamericano más valioso de 2018, este jueves, en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia. EFE

EFE

El uruguayo Edinson Cavani recibió este jueves en París el XXIX Trofeo EFE al jugador latino más valioso del 2018, un año en el que se convirtió en uno de los ídolos del París Saint-Germain al superar al sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club.

El delantero Edison Roberto Gomez Cavani, apodado ‘El Matador’ nació en Salto, Uruguay, el 14 de febrero de 1987, y tiene también nacionalidad italiana.

Sus primeros pasos como futbolista los dio en equipos de su ciudad natal -Nacional, Peñarol, Remeros, Salto Uruguay, Ferro Carril- hasta que en el 2000 llegó a las categorías inferiores del Danubio de Montevideo, pasando a jugar en la primera plantilla a comienzos de 2006.

Con el Danubio se proclamó campeón en el Apertura 2006, la primera fase de la Liga uruguaya. Al mes siguiente capitaneó la selección Sub'20 en el Sudamericano de Paraguay, en el que fue el máximo goleador, con 7 tantos.

Anuncio

Siendo uno de los jóvenes de moda en Sudamérica dio el salto a Europa en enero de 2007, rumbo al Palermo italiano, equipo con el que marcó 37 tantos que le valieron para fichar en 2010 por el Nápoles, donde lideró en ataque al club y fue el máximo goleador de la ‘Serie A’ en la temporada 2012-2013 con 29 goles.

El 16 de julio de 2013 fue traspasado al París Saint Germain (PSG) a cambio de 64 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la Liga gala en ese momento.

Tras seis temporadas y media en el equipo parisino, Edinson Cavani se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, junto al jugador local Kilyan Mbappé, a base de esfuerzo y goles.

En 2018 superó a Zlatan Ibrahimovic (156) como futbolista con más tantos anotados en la historia del PSG y suma ya un total de 190. Además, la pasada temporada fue el jugador con más goles anotados en la Ligue 1 francesa (28).

Anuncio

En total sumó 40 goles y 11 asistencias en 48 partidos siendo clave para lograr todos los títulos posibles en Francia -Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia-.

Un gran rendimiento que también ha trasladado a la selección absoluta uruguaya, con la que, tras debutar el 6 de febrero de 2008, ha disputado 109 partidos en los que ha marcado 46 goles. Además, fue clave para el último titulo de Uruguay -la Copa América de 2011- al ser el máximo goleador del equipo con seis tantos.

Unos números que justifican su apodo de ‘El Matador’, como su actitud en el campo. Cavani destaca, además de por sus goles, por su potencia física y por luchar cada balón aunque muchos lo den por perdido; unas características que se pueden ver también en Russell Crowe en la película ‘Gladiator’, una de sus favoritas junto a ‘La Vida es Bella’.


Anuncio