Anuncio
Share

Se muda la emblemática escultura ‘LOVE’ de Filadelfia

En esta imagen del 27 de marzo de 2015. un joven sube a la escultura de Robert Indiana en la Plaza JFK, conocida como Love Park, en Filadelfia. El miércoles 10 de febrero de 2016, autoridades estatales comenzaron con la renovación del parque, que tardará un año y costará alrededor de 16,5 millones de dólares, por lo que se requerirá una reubicación temporal para la escultura de Robert Indiana. (Foto AP/Matt Rourke, Archivo)

Algunos se preguntarán dónde quedó el amor en Filadelfia. La emblemática escultura que forma la palabra “LOVE” (amor) se cambiará de casa por un tiempo mientras el parque donde se encuentra y que lleva el mismo nombre es sometido a una renovación multimillonaria.

La obra de Robert Indiana fue subida a un camión el martes por la mañana y fue transportada lentamente por la calle desde el Love Park —ahora cerrado— hasta su nuevo hogar en la Plaza Dilworth, cerca del ayuntamiento.

El parque, una atracción turística, estará cerrado casi un año mientras es remodelado. El nuevo parque tendrá más áreas verdes, una nueva fuente y servicios de comida y bebida.

Sin embargo, no tendrá las características losas de granito que lo volvieron una meca para los aficionados al monopatín. El alcalde Jim Kenney ha dicho que el granito se entregará a parques de patinaje en toda la ciudad.

La escultura también necesita algunas renovaciones antes de regresar al parque remodelado.


Anuncio