Anuncio
Share

¿Sabe cuál es el origen de su apellido?

Todos llevamos un apellido y frecuentamente nos preguntamos el origen del mismo. La era de las computadoras ha permitido amplias los árboles genealógicos.

Todos llevamos un apellido y frecuentamente nos preguntamos el origen del mismo. La era de las computadoras ha permitido amplias los árboles genealógicos.

(Hoy)

Todos llevamos un apellido. Algunos lo utilizan como símbolo de alcurnia o abolengo, otros, lo desprecian por común y ordinario. Sin embargo, independientemente de cuál sea nuestra relación con el apellido que llevamos, muy poca gente sabe el origen del mismo.

Los árboles genealógicos han sido motivo de curiosidad de todos, durante todas las etapas de la historia, por eso no es de sorprender que esta fascinación haya llegado también hasta la era cibernética, y muchos portales se encuentren dedicados a buscar el origen de los apellidos y a proporcionar a los curiosos, datos acerca de los apellidos.

En geneanet, hay una extensa base de datos, que permite hacer una búsqueda extendida acerca del origen del apellido, lugar de nacimiento y la forma en que se fue expandiendo por el mundo a través del tiempo

Otro sitio interesante forebears.io/ donde se puede obtener datos curiosos. Por ejemplo, ¿usted sabia que el apellido Pérez es el 82 más común en el mundo y que aproximadamente 5, 815,428 personas comparten el mismo apellido en el planeta y que la mayoría de los Pérez se encuentran en México y en Cuba?

Este sitio cuenta con un total 11 millones de apellidos compilados, de los cuales podemos saber su lugar, fecha y condiciones en las que se originó; además de la cantidad de veces que ha sido usado y las personas que lo llevan, ya sea en un país específico o en el mundo.

Para lograr todo lo anterior (y mucho más), el servicio recurrió a fuentes como actas de nacimiento, testamentos, censos, actas de matrimonio, de defunción, directorios telefónicos y hemerotecas; entre otras.

Si deseas darle un vistazo y buscar tus apellidos, o los de alguna persona que conozcas, lo puedes hacer visitando este enlace

Si usted es de las personas interesadas en conocer el origen de su apellido, busque también en Google, ahí encontrara sin duda, la información que anda buscando con relación a su apellido.


Anuncio