Anuncio
Share

En apoyo a la juventud y las familias del este de Los Ángeles

Blanca Gonzalez dirigió la entrega de reconocimientos a las personalidades que incentivan el deporte en el este de Los çngeles.

Blanca Gonzalez dirigió la entrega de reconocimientos a las personalidades que incentivan el deporte en el este de Los çngeles.

(Cody James / )

Desde hace una década, las comunidades latinas de diversas partes del país se están viendo beneficiadas por programas que ayudan a los jóvenes a vincularse a actividades que los ayuden a alejarse de las malas influencias que puedan estar afectando su entorno.

Al igual que las actividades artisticas como el baile y la zumba, el deporte en todas sus disciplinas es lo que más funciona entre nuestra juventud desde temprana edad. De acuerdo a estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que la generación de niños en edades comprendidas entre 7 y 12 años de edad se caracteriza por ser la menos activa físicamente, lo cual afecta de manera preocupante al desarrollo de su salud y a su éxito en diversos aspectos.

En pro de esta iniciativa, recientemente se realizó una actividad donde se reconoció el trabajo y la dedicación de algunos latinos influyentes en la comunidad del este de Los Ángeles que ayudan a que los niños, jóvenes y familias enteras practiquen deporte en sus comunidades.

Una de las reconocidas fue la supervisora del Distrito Uno, Hilda Solis, además de otros líderes de organizaciones comunitarias como Teresa Palacios, Directora Ejecutiva de Easton Community Center, que se dedica a ayudar e inspirar a los niños del Este de Los Ángeles a incursionar en el deporte y a disfrutar de sus beneficios en un entorno seguro, en vez de estar en casa pasando el tiempo frente a los televisores y sus videojuegos.

Durante este encuentro, Blanca González, gerente general de Nike en la Costa Oeste, habló con los presentes y los representantes de los medios para dar a conocer cómo la empresa que hoy representa, desde hace 15 años, se ha ido involucrando con estas comunidades que presentan un alto porcentaje de vecinos de origen hispano.

Los niños del este de Los Ángeles han compartido con grandes figuras del deporte

Los niños del este de Los Ángeles han compartido con grandes figuras del deporte

González, quien se califica como muy apasionada por lo que hace y muy auténtica, dice que ella comenzó sus labores aquí en Los Ángeles. “Tenemos casi una década trabajando en el este de Los Ángeles y creo que esta comunidad es muy importante. Por eso aprovechamos esta oportunidad para ayudar a los jóvenes y sobre todo a los niños para que sean más activos. Por eso creamos estas tiendas comunitarias para ayudar a los niños para puedan ser más saludables”, dijo la joven de origen mexicano, quien llegó a formar parte de esta ciudad a la edad de tres años desde su natal México.

Entre las actividades que han organizado en estas tiendas comunitarias para la juventud están las carreras de una milla y clínicas deportivas. “De futbol, basquetball, de patineta y trabajamos de cerca con las escuelas de aquí”, explicó González, quien es la que encabeza las actividades que son globales y las lleva a un plano más local para las comunidades.

Además de incentivar la disciplina entre la juventud, a través de sus programas comunitarios, tratan de involucrar a la familia entera. “Eso es muy importante para nosotros, porque la familia es la base de la sociedad. A ellos les mostramos los beneficios de mantenerse saludables y de hacerlos responsables a través del deporte, porque como decimos aquí, ‘el deporte cambia el mundo’”.

Giovani dos Santos también ha compartido con los niños del este de Los Ángeles.

Giovani dos Santos también ha compartido con los niños del este de Los Ángeles.

(Cortesía)

Como una manera de impulsar y de incentivar a los jovencitos, ellos han contado con la presencia de grandes figuras del deporte local e internacional. “Hace poco contamos con el futbolista Giovani dos Santos (estrella del Galaxy) y eso emocionó mucho a los jóvenes, al igual como lo hará Paul Rodríguez (el atleta de deportes extremos), que también es del este de Los Ángeles y como a la gente la gusta patinar, la presencia de estas personalidad eso es algo que los incentiva más”, agregó la amante del deporte y madre de tres hijos.

“El deporte es esencial. Yo tengo dos hijas y un hijo y el deporte es algo que trato de inculcarle a ellos. Yo he visto que el deporte cambia vidas y he visto familias aquí en la comuidad que comenzaron a correr, perdieron de peso y ahora corren maratones. He visto historias tan lindas y gracias a Dios que las han podido vivir’, expresó con entusiásmo.

Para nadie es un secreto que uno de los problemas que más enfrenta la juventud en localidades populares como el este de Los Ángeles es la delincuencia y las drogas, y en contra de esta plaga, es que van dirigidos todos estos programas.

“Como latina que he crecido en estas comunidades, pienso que los mentores somos nosotros mismos, los atletas y demás gente de la comunidad que sobresale, eso le ayuda a los jóvenes para que vean que pueden triunfar y así puedan cumplir sus metas como latinos que somos y es por eso muy importante traer a atletas latinos que sirvan como su inspiración”, señaló convencida.

Todos estos programas son posibles gracias a la misma gente de la comunidad que apoya y las autoridades como la supervisora Hilda Solís. “Su récord habla por si misma. Ella ha hecho cosas muy buenas  por nuestra comunidad, no solo en Los Ángeles, sino en todo Estados Unidos. Ella siempre nos ha apoyado y nos ha abierto las puertas para abirir tiendas comunitarias como estas”, expresó.

Este fin de semana pasado la tienda comunitaria Nike de Whittier Boulevard, una de las seis tiendas comunitarias que existen en el país, cumplió un año de haber sido inaugurada. “Y lo hacemos con mucha satisfacción al lado de toda la gente que nos ha ayudado. Es un evento para celebrar a la gente que nos ha apoyado en nuestros programos deportivos para la comunidad”, agregó.

Estas tiendas comunitarias le permiten además a las comunidades latinas a tener acceso a artículos deportivos a precios más económicos que en las tiendas regulares, algo que beneficia a los hispanos.

“Lo que hacemos en estas tiendas es que vemos que hay una necesidad mayor de abrirse al deporte y por eso brindamos más apoyo a la comunidad”, explicó y agregó que “estas tiendas comunitarias tienen dos tipos de producto, los rebajados y los de linea, que son temporada. Tenemos las dos mezclas para correr, basquetball, entrenamientio y de moda para los jóvenes con diferentes precios rebajados que sabemos que son muy importantes para la comunidad latina”, expresó la joven empresaria, quien tuvo la oportunidad de trabajar cuatro años en México.


Anuncio