Anuncio
Share

La busqueda del tesoro de la lectura

Durante el verano, los estudiantes están tan emocionados por disfrutar de actividades al aire libre que la lectura es olvidada frecuentemente y los educadores notan rápidamente que puede ser una época de pérdida de aprendizaje (conocido como “Summer Slide”, en inglés) .

Esto regularmente ocurre en los niños en edad escolar y son los que olvidan, en promedio, dos meses aproximados de instrucción académica, según reporta la National Summer Learning Association (Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano).

Para promover la lectura recreativa durante vacaciones surge “Read Conmigo”, un galardonado programa nacional de alfabetización bilingüe que ofrece el programa “La Búsqueda del Tesoro de Lectura este Verano” a través de sus plataformas sociales para ayudar a los pequeños a continuar su camino hacia la excelencia académica y contrarrestar el “Summer Slide”.

“Hay muchas maneras en que los padres pueden ayudar a sus niños a leer durante el verano”, comenta Mayra Salguero, de Norwalk, CA y ganadora del Premio a la Maestra Bilingüe del Año otorgado por Read Conmigo.

“Además de leer con sus hijos 30 minutos diariamente, ir a la biblioteca para sacar libros puede ser una actividad divertida. Las familias también pueden llevar una bitácora de lectura, así los niños sabrán cuántos libros han leído durante las vacaciones. Esto les dará un sentido de haber logrado algo antes de regresar a clases”, agregó.

Además de brindar acceso ilimitado a libros infantiles en inglés y español, kits de actividades y diversos recursos en línea, Read Conmigo también ofrece sugerencias para que las familias puedan leer juntas este verano y ganar grandes premios. Algunas de estas sugerencias para practicar la lectura incluyen leer:

  • En la biblioteca
  • A hermanos, abuela, abuelo, amigo o hasta a la mascota;
  • Con una linterna
  • En el sofá, al lado de una ventana o debajo un árbol
  • A la hora de dormir.

Para participar en “La Búsqueda del Tesoro de Lectura este Verano” de Read Conmigo o recibir información sobre cómo recibir libros gratis de Read Conmigo y tener acceso a otros recursos digitales, visita www.ReadConmigo.org.


Anuncio