Reposteros mexicanos apuestan por la originalidad en las roscas de reyes

EFE

La Ciudad de México se llena de las tradicionales roscas de reyes y este año los pasteleros se inclinaron por la originalidad y la innovación en sus propuestas presentadas hoy para sus comensales.

Más allá de la variedad en la decoración o el relleno de este dulce típico, muchos de los reposteros presentes crearon nuevas versiones de la rosca, los cuales van desde la modalidad vegana hasta dónuts con motivos decorativos de esta época del año.

Alan, de Delicias Cervidae, explicó que en su caso trabajan con productos naturales y producción artesanal.

Tienen roscas con sabores diferentes en cada pedazo y también veganas, en las que utilizan ingredientes como plátano o piloncillo (panela) como sustitutos de leche y huevo.

Los rellenos que se ofrecen van desde los típicos como crema o nata, hasta versiones más atrevidas como mermelada de uva y vino tinto o queso con zarzamora.

En el caso de Koallo Inc, hacen roscas individuales para que los visitantes puedan probar más de un tipo y las que más éxito están teniendo son la de nutella y la de zarzamora, contó Alan Zaid, uno de los trabajadores de la empresa.

Patricia y Omar, madre e hijo que visitaron la feria para comprar su rosca, se decantaron por la versión en barra, porque solo son dos y "así no nos sobra tanta", explicó Omar.

Para Patricia comer este dulce en estas fechas "es una tradición familiar de muchos años" a la que no se puede renunciar.

El Festival de la Rosca acoge hasta el domingo a más de 100 expositores no solo de este producto, sino también de chocolate, ropa y juguetes en el local Bazar Fusión.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°