Con ayuda de Alexa, Amazon busca convertirse en el rey de la casa en esta Navidad

EFE

Con la ayuda del asistente digital Alexa, incluido en casi todos los nuevos productos que Amazon tendrá listos para la temporada navideña, el gigante del comercio electrónico busca convertirse en el rey de la casa, y así lo demostró hoy al recrear un hogar inteligente en Nueva York.

Equipada con una línea actualizada de dispositivos Echo -un altavoz inalámbrico con pantalla o cámara en algunos modelos-, en la casa ideada por la firma de Seattle (EE.UU.) no hay más que dictar comandos en voz alta, precedidos de "Alexa", para utilizar el microondas, ver una película o vigilar la puerta.

Primero se llegaba al salón, centro de la vida familiar, donde Amazon prevé que los niños se entretengan con sus propias tabletas Fire HD 8 de edición infantil, que no solo se identifican por vistosas fundas de colores, sino por incorporar FreeTime, una biblioteca de contenidos audiovisuales controlable por los padres.

FreeTime, disponible en español el 4 de octubre, está vinculado a una "app", Parent Dashboard, también en español mañana, que permite ver el tiempo que los pequeños han pasado viendo vídeos o jugando, obtener preguntas para charlar con ellos sobre lo que leen, o establecer límites de uso y recompensas.

Junto al rincón de los niños, los adultos se podían evadir de la realidad en cómodos sofás de piel marrón frente a la pantalla de la Fire TV, una televisión inteligente que no exige levantarse ni para tomar el mando a distancia, asociado al disco duro Stick, ya que se le puede pedir abrir Netflix de viva voz (o comprar pizza).

Más allá, en el comedor, una se podía sentar a la mesa con la tableta reeditada Fire HD 8, que sale mañana al mercado e incluye el novedoso "Show Mode", una "experiencia inmersiva de manos libres" útil, según explicaron representantes de Amazon, para controlar la seguridad de la casa, entre otras cosas.

Dejando la tableta en una estación de carga, otro de los nuevos productos, pueden seguirse a distancia hasta seis dispositivos con cámaras para el exterior y el interior del hogar, entre ellos Ring Video Doorbell, que ejerce de timbre, o Blink XT Outdoor Camera System, que envía alertas al móvil, ambos en alta definición.

Pasando a la cocina, un nuevo espacio tomado por la compañía, el altavoz Echo se alía con un microondas de AmazonBasics capacitado para responder a órdenes como "Alexa, recalienta la taza de café" o para detectar cuándo se han acabado las palomitas y comprar más.

Y es que al lado había una sala de entretenimiento con platos fuertes para acompañar a la televisión, como el Fire TV Cube, un reproductor multimedia con 4K Ultra HD que "te escucha desde cualquier dirección", o Recast, para ver, grabar y volver a poner la programación que se ha emitido en directo.

Amazon pensó también en los melómanos y, en una cómoda sala adornada con casi una decena de guitarras, presentó su altavoz de graves Echo Sub y los amplificadores Echo Link y Link Amp, que saldrán a la venta a finales de año, todos ellos controlables en conjunto con el accesorio Echo Input.

Entre la veintena de dispositivos anunciados por Amazon a finales de septiembre y que hoy puso en práctica de cara a la temporada vacacional, destacaron también Smart Plug, un enchufe conectado a la red inalámbrica para encender o apagar por voz los aparatos conectados, o Echo Auto, que habilita a Alexa en el automóvil.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
46°