Anuncio

Exceso de colesterol malo eleva riesgo de infarto o accidente cerebrovascular

Share

Tener sensación de mareo permanente, pesadez muscular y constantes dolores de cabeza pueden ser síntomas relacionados con el exceso de colesterol malo el cual, de no tratarse adecuadamente, puede desencadenar un infarto o accidente cerebrovascular, alertó el experto mexicano Simón Torres Rodríguez.

“El colesterol es una grasa que se encuentra en forma natural en todas las células del organismo y es indispensable para el funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, en exceso puede ser dañino”, detalló el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que existen dos tipos de colesterol, el malo que es de alta densidad y se deposita en las arterias y reduce el espacio por el que circula la sangre y el “bueno”, que es de baja densidad y permite la eliminación del exceso de grasas y evita bloqueos.

Anuncio

Torres Rodríguez dijo que un estilo de vida inadecuado, el sobrepeso, la falta de ejercicio y el tabaquismo alteran los niveles de grasa en la sangre, que se agravan por la presencia de padecimientos renales y diabetes mellitus.

“Eso puede traer como consecuencia otros problemas como arteriosclerosis, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y angina de pecho”.

El experto recomendó tomar medidas de prevención, tales como disminuir el consumo de alimentos nocivos como las carnes rojas, de cerdo, embutidos, pan industrializado, comida chatarra y aderezos.

Del mismo modo exhortó a la población en general a realizarse periódicamente exámenes para detectar con oportunidad irregularidades en la circulación de la sangre.

Anuncio