Patatas asadas

Patatas asadas

Tiempo total de preparación: 1 hora, 25 minutos | Rinde de 4 a 6 porciones

Nota: Receta adaptada del libro de J. Kenji López-Alt “The Food Lab” (W.W. Norton).

 

  • 3 libras de papas para hornear, lavadas y cortadas en trozos de 1 a 2 pulgadas
  • Sal kosher
  • 1/4 taza de grasa de pato, grasa de tocino o aceite de oliva
  • Pimienta recién molida
  • Hierbas frescas picadas, como tomillo, romero, perejil y/o cebollino

 

PASO 1

Ajuste las rejillas del horno a las posiciones superior e inferior del medio y caliente el horno a 450 grados.

 

PASO 2

Coloque las papas en una cacerola grande y cúbralas con 1 pulgada de agua fría. Sazone generosamente con sal. Ponga a hervir a fuego alto, reduzca la flama a fuego bajo y cocine hasta que las patatas estén apenas cocidas, unos 10 minutos (un cuchillo o probador de pastel insertado en una papa debe encontrar poca resistencia). Escurra y transfiera a un recipiente grande.

 

PASO 3

Agregue la grasa y una poca pero generosa cantidad de pimienta molida a las papas calientes y revuelva bien; las papas deben terminar con una capa delgada de pasta de grasa de papa.

 

PASO 4

Rocíe dos bandejas de hornear con borde con aceite antiadherente en aerosol para cocinar (o cubra con una capa fina de aceite). Transfiera las patatas a las bandejas para hornear y ase hasta que las partes inferiores estén crujientes, girando las bandejas a mitad de la cocción, aproximadamente 25 minutos. Pruebe las papas tratando de sacar una o dos piezas de la bandeja para hornear con una espátula de metal duro. Si no se desprenden fácilmente, ase por incrementos adicionales de 3 minutos hasta que lo hagan.

 

PASO 5

Voltear las patatas con la espátula, asegurándose de sacar todos los trozos crujientes de la parte inferior de la bandeja, luego continuar asando hasta que estén doradas y crujientes por todas partes, unos 25 minutos más.

 

PASO 6

Transfiera a un tazón de servir, sazone al gusto y mezcle con las hierbas picadas.

 

Contenido por cada porción:

249 calorías; 5 gramos de proteína; 39 gramos de carbohidratos; 4 gramos de fibra; 9 gramos de grasa; 3 gramos de grasa saturada; 9 mg. de colesterol; 2 gramos de azúcar; 18 mg. de sodio 

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°