Sopa fría de elote con aguacate y cangrejo

Sopa fría de elote con aguacate y cangrejo

Tiempo total de preparación: 50 minutos, más tiempo de enfriamiento y refrigeración | Rinde de 6 a 8 porciones

 

  • 8 mazorcas de maíz
  • 2 latas (13 1/2 onzas) de leche de coco 
  • 2 chiles serrano, sin semillas y finamente picados
  • 10 cebollas verdes, sólo la parte blanca, cortadas y picadas 
  • Sal marina
  • 1 lima
  • 1 taza de Dungeness o carne de cangrejo en trozos (aproximadamente 6 onzas)
  • 1 aguacate maduro pequeño, pelado y cortado en cubos
  • Cilantro picado grueso para adornar

 

PASO 1

Pelar el maíz y cortar las puntas ásperas. Corte las mazorcas en 2 ó 3 trozos. Mezcle la leche de coco, 1 taza de agua, los chiles serranos, las cebollas verdes y 1 cucharadita de sal marina en una olla grande. Revuelva para combinar, agregue el elote y cocine a fuego lento. Tape y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el maíz esté muy tierno, de 15 a 20 minutos.

 

PASO 2

Retire el maíz de la sartén con una cuchara ranurada, reservando el líquido, y deje reposar el elote hasta que se enfríe lo suficiente para que pueda manipularlo. Reserve 2 trozos de maíz para adornar. Raspar los granos de las mazorcas restantes con un cuchillo. Coloque los granos en una licuadora, agregue el contenido de la sartén y haga un puré hasta que estén suaves, agregando más agua si es necesario para alcanzar la consistencia de caldo adecuada.

 

PASO 3

Colar el puré a través de un tamiz en un recipiente limpio; desechar los sólidos. Sazone con sal y pimienta al gusto y deje enfriar hasta que esté muy frío. Raspar los granos de las 2 mazorcas reservadas y enfriar.

 

PASO 4

Justo antes de servir, exprima la mitad de la lima sobre el cangrejo en un tazón pequeño. Exprima unas gotas de la otra mitad de la lima sobre el aguacate en un segundo recipiente y combine bien cada mezcla. Exprima el jugo de lima restante en la sopa y revuelva. Pruebe la sopa de nuevo y ajuste la sazón si es necesario.

 

PASO 5

Para servir, coloque la sopa en tazones y cubra con cangrejo, aguacate y los granos de maíz enfriados. Adorne con cilantro.

 

Contenido por cada porción:

334 calorías; 12 gramos de proteína; 23 gramos de carbohidratos; 5 gramos de fibra; 25 gramos de grasa; 19 gramos de grasa saturada; 23 mg. de colesterol; 436 mg. de sodio.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°