Anuncio
Share
Cocina

Sándwich de pera y queso azul a la parrilla

sándwich

Tiempo total de preparación: Aproximadamente 25 minutos | Rinde 2 sándwiches

Nota: Puede sustituir el brioche por cualquier pan con pasas de buena calidad.

 
4 rebanadas de brioche con pasas
2 cucharadas de mantequilla salada, derretida
4 onzas de queso azul firme pero suave, como el bleu des Basques, desmenuzado 

Anuncio

1 pera, ligeramente sin terminar de madurar, sin corazón y cortada en rodajas finas 
Miel de castaño para rociar, opcional

 

PASO 1

Caliente una sartén de hierro fundido o una plancha a fuego lento. Unte un lado de cada rebanada de pan con mantequilla derretida.

Anuncio

 

PASO 2

Extienda la mitad del queso uniformemente sobre el lado sin mantequilla de dos rebanadas de pan. Coloque una sola capa de las rodajas de pera sobre el queso, luego cubra con el sobrante de queso. Coloque el resto del pan encima de cada sándwich, con el lado untado de mantequilla hacia arriba.

 

PASO 3

Con una espátula, coloque uno de los sándwiches en la sartén calentada y prénselo con una segunda sartén pesada o con una prensa para bistec. (Si su sartén es lo suficientemente grande, cocine ambos sándwiches; de lo contrario, cocínelos uno a la vez). Déjelos hasta que se doren, de 3 a 4 minutos. Voltee el sándwich, prénselo con la sartén o la prensa para bistec y cocine hasta que se dore, otros 3 ó 4 minutos.

 

PASO 4

Anuncio

Retire el sándwich a una tabla para picar y córtelo por la mitad o en cuartos. Servir inmediatamente con un poco de miel de castaño, si se desea, en el plato.

 

Contenido por cada sándwich:

524 calorías; 18 gramos de proteína; 48 gramos de carbohidratos; 5 gramos de fibra; 31 gramos de grasa; 18 gramos de grasa saturada; 73 mg. de colesterol; 1.122 mg. de sodio.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio