Anuncio

Queso cheddar a la parrilla con mantequilla de manzana

Share

Tiempo total de preparación: Aproximadamente 25 minutos | Hace 2 sándwich

Nota: El queso cheddar ahumado con madera de manzana está disponible en supermercados bien surtidos y en mostradores de quesos finos. Puede sustituir por cualquier queso cheddar de la mejor calidad.

  • 4 rebanadas de pan de romero
  • 2 cucharadas de mantequilla salada, derretida
  • 6 onzas de queso cheddar ahumado con madera de manzana, rallado grueso
  • 2 cucharadas de mantequilla de manzana sin azúcar

PASO 1

Caliente una sartén de hierro fundido o una plancha a fuego lento. Unte un lado de cada rebanada de pan con la mantequilla derretida.

Anuncio

PASO 2

Repartir uniformemente la mitad del queso sobre los lados sin mantequilla de dos rebanadas de pan, extendiéndolo con cuidado hasta los bordes. Esparza 1 cucharada de mantequilla de manzana sobre cada uno de los lados sin mantequilla de las dos rebanadas restantes, luego colóquelas, con el lado de la mantequilla de manzana hacia abajo, sobre las rebanadas untadas con queso.

Con una espátula, coloque un sándwich en la sartén calentada y empújelo para abajo con una segunda sartén pesada o con una pesa para bistec. (Si su sartén es lo suficientemente grande, cocine ambos sándwiches; de lo contrario, cocínelos uno a la vez). Cocine hasta que se doren, de 3 a 4 minutos. Voltee el sándwich y empújelo para abajo con la sartén o la pesa para bistec, y cocine hasta que se dore, otros 3 ó 4 minutos.

PASO 4

Retire el sándwich a una tabla de cortar y córtelo por la mitad o en cuartos. Sirva inmediatamente, con mantequilla de manzana extra si lo desea.

782 calorías; 26 gramos de proteína; 46 gramos de carbohidratos; 2 gramos de fibra; 54 gramos de grasa; 27 gramos de grasa saturada; 158 mg. de colesterol; 769 mg. de sodio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio