Anuncio

Pechugas de pollo al jengibre

Share

Tiempo total de preparación: 35 minutos | Tiempo de trabajo activo: 20 minutos | Rinde 8 porciones

Nota: De “Learning to Cook With Marion Cunningham” (Random House, 1999). Puede cocinar las cebollas hasta que estén ligeramente ablandadas antes de añadirlas al pollo en la sartén.

  • 3 cucharadas de jengibre molido
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 3/4 cucharadita de pimienta recién molida
  • 8 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 4 cebollas
  • 1/3 manojo de perejil
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 taza de caldo de pollo o agua

PASO 1

Anuncio

Extienda un pedazo de papel encerado de 12 pulgadas de largo sobre un mostrador de trabajo. Ponga el jengibre, sal y pimienta en un montoncito en el centro del papel. Use sus dedos para mezclar los condimentos hasta que se mezclen.

PASO 2

Enjuague el pollo bajo agua corriente fría y séquelo. Pase cada trozo de pollo en la mezcla de jengibre, que se pegará debido a la humedad del pollo. Agite suavemente cada pieza para eliminar el exceso de condimentos.

PASO 3

Retire la piel de las cebollas y corte cada una por la mitad del tallo hacia abajo. Ponga las cebollas en una tabla de cortar con el lado cortado hacia abajo y corte en rebanadas de 1/8 de pulgada de grosor. Retirar y desechar los tallos del perejil y picar las hojas finamente.

PASO 4

Vierta el aceite en una sartén de 12 pulgadas, colóquela a fuego medio-alto e incline la sartén para que el aceite cubra el fondo. Sostenga su mano a una pulgada por encima del fondo de la sartén. Cuando esté caliente, coloque los trozos de pollo en la sartén, dejando un poco de espacio entre ellos para que se cocinen uniformemente. Párese junto a la estufa y use un tenedor para mover los trozos de pollo de vez en cuando (sin voltearlos) para que no se peguen. Después de 2 a 3 minutos de cocción, use el tenedor para levantar una de las piezas y observe si está bien dorada. Si es así, dele vuelta. Compruebe los otros trozos en la sartén y voltée cada uno de ellos a medida que se van dorando. Cocine el pollo por el segundo lado otros 2 ó 3 minutos, hasta que las piezas estén doradas.

PASO 5

Reduzca el fuego a bajo. Vierta el caldo o el agua sobre el pollo y coloque las cebollas en rodajas encima. Ponga la tapa (o el papel de aluminio) en la sartén y fije el reloj a 5 minutos. Después de 5 minutos, verifique si el pollo está cocido cortando en el centro de una de las piezas con un pequeño cuchillo para pelar. Si la carne está toda blanca y no queda nada rosado, está lista. Si todavía está un poco rosada, cocínela uno o dos minutos más y compruébelo de nuevo. Ponga los trozos de pollo en un plato de servir, coloque las rebanadas de cebolla sobre ellos y espolvorée perejil por encima. Servir caliente.

Contenido por cada porción:

276 calorías; 671 mg de sodio; 99 mg de colesterol; 8 gramos de grasa; 8 gramos de carbohidratos; 42 gramos de proteína; 1.80 gramos de fibra.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

https://recipes.latimes.com/recipe-ginger-chicken-breasts/

Anuncio