Anuncio
Share
Cocina

Calabaza asada

calabazas

Tiempo total de preparación: 1 hora, 10 minutos, más tiempo de enfriamiento | Rinde 10 porciones

Nota: Al reducir el tamaño de este platillo para la cocina de la casa, la receta requiere un sólo tipo de calabaza. Si aumenta o duplica la receta, se recomienda usar una variedad de calabazas, de varios tamaños y colores, para colocarlas en una bandeja grande.

 

  • 1/2 taza de miel
  • 1/4 taza de vinagre de jerez
  • 1 kabocha o calabaza butternut (aproximadamente 3 libras), sin semillas y cortada en 10 trozos
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1/2 a 1 chile de árbol desmenuzado, o según se desee
  • 1 ramito de romero pequeño, rasgado
  • Sal y pimienta negra recién molida

 

Anuncio

PASO 1

Caliente el horno a 400 grados. Forre una bandeja para hornear o una bandeja para asar con papel de aluminio y cubra con una rejilla para enfriar o asar.

 

PASO 2

Anuncio

En una cacerola pequeña de fondo grueso, bata la miel y el vinagre. Deje hervir a fuego medio-alto y luego cocine a fuego lento por 5 minutos para que espese ligeramente. Retire del fuego y deje a un lado hasta que se enfríe lo suficiente como para poder manipularlo. Esta mezcla de miel y vinagre hace más cantidad de lo que se necesita para el resto de la receta; puede usarla en vinagretas y adobos y se mantendrá hasta por 2 semanas si la deja cubierta y refrigerada.

 

PASO 3

En un tazón grande, combine 2 cucharadas de la mezcla de miel y vinagre con los trozos de calabaza, el aceite, el chile desmenuzado, el romero y una cuarta parte de cucharadita de sal y una octava parte de cucharadita de pimienta, o al gusto, mezclando bien. Coloque los trozos de calabaza en la rejilla sobre la bandeja para hornear preparada.

 

PASO 4

Asar la calabaza hasta que esté dorada y la pulpa esté tierna al perforarla con un cuchillo, de 45 minutos a una hora, dependiendo del tipo de calabaza y del grosor de los trozos.

 

Anuncio

Contenido por cada porción:

83 calorías; 1 gramo de proteína; 18 gramos de carbohidratos; 2 gramos de fibra; 2 gramos de grasa; 0 grasa saturada; 0 colesterol; 7 gramos de azúcar; 63 mg de sodio.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio