Anuncio
Share

Fresco y natural para el calor y la fiebre futbolera

En estos días en los que casi nadie quiere encender el horno para cocinar, sólo se necesita tener fruta y verduras frescas a mano y un poco de creatividad, para crear maravillas.

En estos días en los que casi nadie quiere encender el horno para cocinar, sólo se necesita tener fruta y verduras frescas a mano y un poco de creatividad, para crear maravillas.

Con la fiebre del fútbol de la Copa América Centenario llegaron también los días calurosos de la temporada. Convirtiéndose en la excusa perfecta para pasar tiempo en familia y viviendo la pasión del torneo con lo que no puede faltar: una deliciosa comida y bebidas frescas en la mesa.

Y en estos días en los que casi nadie quiere encender el horno para cocinar, sólo se necesita tener fruta y verduras frescas a mano y un poco de creatividad, para crear maravillas.

Lo indispensable en estos días de calor, es contar siempre con una jarra de rica agua fresca, con fruta natural combinada con un endulzante natural como la miel de agave, para evitar endulzar con azúcar blanca refinada, que tantos efectos negativos trae al cuerpo.

“Hay que parar de usar la azúcar blanca y reemplazarla por la miel de agave o miel regular”, sugirió la chef Cindy Rueda, quien nuevamente compartió sus recetas saludables en el Club de Cocina Goya, que esta vez visitó el Vallarta Supermarket de Baldwin Park.

Ahí no solo compartió paso a paso la preparación de la receta de Calabazas con Hongos y Quinua, también brindo consejos para cuidar que los ingredientes naturales no pierdan sus propiedades naturales, durante su preparación.

“La quinua no tiene que cocinarse mucho. Tiene que estar al dente, como la pasta. Tan pronto se abra y se pueda ver blanco por dentro, eso quiere decir que ya está cocinado. Si se hierve mucho, pierde sus propiedades nutritivas”, enfatizó la chef.

Otro consejo que dio a los miembros de este club de cocina que se reúne semanalmente, fue el usar un cuchillo muy filoso a la hora de cortar las hierbas, como el cilantro o el perejil, las verduras y las frutas. “El cuchillo debe estar filoso, para que así no se aplasten o se maltraten a la hora de cortarlos”, señaló.

La chía fue otro de los ingredientes principales en esta clase. Esta semilla a la que muchos conocen como “el superalimento” por su enorme cantidad de propiedades, incluyendo el Omega 3.

“La chía es un alimento estupendo, por ello debemos consumirlo más. Debemos intentar incluirlo cada vez mas en todos nuestros alimentos y bebidas”, recomendó Rueda. “Yo lo uso en el cereal, el yogurt, ensaladas y hasta en la nieve (helado)”.

Afortunadamente para Rosa Barillas, quien es oriunda de El Salvador, el consumo de chía no es nada nuevo. “En los países de uno, comemos chía en casi todo. Pero siempre es bueno aprender nuevos usos”, opinó.

Uno de ellos y quizás el mas simple es en la limonada. Limones, semilla de chía, pepinillos frescos y un chorrito de miel de agave azul, dan como resultado una limonada rica, refrescante y saludable.

La chef insistió en evitar a toda costa usar azúcar blanca en las bebidas.

“Entre más azúcar consumes, más te pide el cuerpo. Es como un círculo que no para. Es difícil eliminarla de la dieta, pero hay que sacarla ¡ya! ”, sugirió.

Y es que para nadie es nuevo saber que el azúcar refinada es la principal causa de obesidad y diabetes, sobre todo entre los Latinos.

La característica diferencial entre el néctar de agave y el azúcar común es que la miel de agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa, tal y como lo provoca el azúcar blanca común.

Estas y otras recetas saludables están disponibles en el sitio de internet https://www.goya.com/espanol


Anuncio