Anuncio
Share

¿Cómo divertirse en el Día de Acción de Gracias?

Después de la cena en familia, muchos se preguntan ¿y ahora qué hacemos?.

Después de la cena en familia, muchos se preguntan ¿y ahora qué hacemos?.

Hoy

Después de agradecer por todo lo que se ha recibido en el año, niños y adultos se sientan por lo general frente al televisor; otros optan por sentarse frente a la chimena, si es que la tienen, para contar anécdotas o para hablar de los planes para Navidad. Sin embargo, aquí te presentamos una serie de actividades que también se pueden realizar.

Ponle las plumas al pavo

En un pedazo de papel grande, pinta un pavo sin las plumas, o compra una decoración para la pared que tenga un pavo y recórtale las plumas. Las plumas, por supuesto, deben ser colocadas en el pavo por los jugadores cuyos ojos han sido vendados. Dale un premio al que las haya colocado más cerca y otro al que las puso más lejos. Considera otros premios pequeños de consuelo para los participantes.

Sopa de letras de Acción de Gracias

Provee a cada jugador una lista de palabras revueltas, todas relacionadas con Acción de Gracias. También considera usar un reloj de tiempo. Dale un premio al primero que gane y también al último. Un premio para todos es siempre una buena idea. El primero que descifre sus palabras gana un premio.

OPAV (pavo)

DOZEARE (aderezo)

OGEPEINER (peregrino)

CSHACOE (cosecha)

AMSE (Mesa)

Cacería del Pavo Salvaje

Dale a cada invitado una bolsa de papel marcada con su propio nombre. Ahora ya están listos para cazar “pavos”. Los “pavos” son galletitas en forma de pavo envueltas en papel celofán que has escondido por toda la habitación. Dales 10 minutos para encontrarlas. Al final del tiempo deben contar sus pavos. Los premios son las galletitas que encontraron. Si el tiempo está bueno, puedes hacerlo fuera de la casa. Si tienes tiempo y deseas mantener a los niños ocupados, dales canastas para que las echen y esconde muchas galletitas por los alrededores del patio.

Relevo de Arándanos (Cranberries)

Forma dos líneas de jugadores. Cada jugador en cada línea tiene que llevar una cuchara de arándanos desde el principio de la línea hasta un punto determinado y regresar, dándole la cuchara al siguiente jugador en la línea. Si alguno de los arándanos se cae, el jugador tiene que detenerse y recogerla. El primer equipo en terminar gana.

Actividades de Acción de Gracias:

1) Planea de antemano una manualidad para los niños más pequeños. Separa una mesa para ellos y colócale un centro de mesa atractivo. Puede que los más grandes quieran participar también así que ten a la mano material suficiente.

2) Algunas familias se ofrecen de voluntarios en hogares de desamparados sirviendo la comida. Considera el hacer esto como un evento regular cada año.

3) La semana anterior a Acción de Gracias exhorta a tus niños a que te ayuden a recoger alimentos enlatados u otros artículos para donarlos a tu iglesia (si tienen un programa para ayudar a los necesitados), al Ejército de Salvación o a la Cruz Roja. Usa esto como otra oportunidad para enseñarles a ser AGRADECIDOS por todo lo que el Señor les ha dado este año.

4) Haz un Estandarte (banner) especial de Acción de Gracias. Usa diferentes telas y diseños para mostrar los eventos especiales de todo el mes de Noviembre. Puedes hacer uno nuevo cada año o actualizar el que tengas.

5) Haz un montaje con fotos y retratos de su año unidos como familia. Puedes enmarcarlo o colocarlo en un libro de recuerdos.

6) Saquen tiempo como familia y planeen juntos. Estoy segura que los niños tienen excelentes ideas para crear nuevas tradiciones familiares para su celebración de Acción de Gracias.


Anuncio