Anuncio

La salsa verde: muy simple, pero siempre deliciosa

Share

Llámala como quieras, la salsa verde puede ser una de las salsas más versátiles y apreciadas en el repertorio de cualquier cocinero.

Tiempo total de preparación: 10 minutos | Alrededor de 1½ tazas

Nota: Le puedes añadir jalapeño crudo para hacerla más picante. Los limones pueden ser sustituidos por limón amarillo, el perejil puede ser sustituido por cilantro (o puedes utilizar una combinación de ambos), y una o una combinación de otras verduras tiernas (como la acelga, la col, la rúcula y otras hierbas) que también pueden ser sustituidas por la espinaca.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • El zumo y el jugo de 2 limones
  • 1 manojo de cilantro
  • 5 onzas de hojas de espinaca cruda
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/8 taza de agua, más si se necesita

Preparación. Coloquen el ajo, la sal, el zumo y el jugo de limón en un procesador de alimentos hasta que el ajo este picado. Agreguen el cilantro, las verduras y el aceite de oliva y procesen hasta que quede una mezcla suave. Agreguen el agua que consideren necesaria para lograr la consistencia deseada de la salsa.

Anuncio

Si el perejil o el cilantro es la base para la salsa, agrega o sustituye un puñado de menta, albahaca o perifollo. En lugar de la espinaca, puedes utilizar un puñado de rúcula o incluso col cruda. (Sólo asegúrate de utilizar verduras frescas y tiernas y haberles retirado todos los tallos gruesos).

También te puedes poner más creativo y agregar algunas hojas frescas de lima kaffir en la licuadora o puedes experimentar con la variedad de tus chiles favoritos (si no utilizas un trozo de jalapeño, entonces usa unos cuantos chiles serranos o chiles fresno). Cuando agregas cítricos (utiliza un chorrito de vinagre de sidra si no tienes limones o limones amarillos frescos), El zumo de limón le agrega otro nivel de sabor que puedes aumentar o disminuir dependiendo de tu gusto.

Y luego están todas las especies que pueden darle un toque extra a la salsa. Añade algunos granos de pimienta de Sichuan o agrega un poco de jengibre fresco picado.

Mantén tu nuevo frasco de salsa verde en el refrigerador ya que mucho de su sabor, depende de la frescura de la salsa.

Cada 2 cucharadas de salsa verde contienen:

85 Calorías; 0 Proteínas; 1 gramo de Carbohidratos; 0 Fibra; 9 gramos de Grasa; 1 gramo de Grasa Saturada; 0 Colesterol; 0 Azúcar; 34 mg de Sodio.

Si tienes comentarios escríbenos a cookbook@latimes.com

Si deseas leer esta nota en inglés, haz clic aquí

Anuncio