Anuncio
Share

Niños de Boyle Heights disfrutan de una “fiesta de empanadas”

Chef Cindy Rueda aparece con sus ayudantes quienes son miembros del Variety Boys & Girls Club en Boyle Heights.

Chef Cindy Rueda aparece con sus ayudantes quienes son miembros del Variety Boys & Girls Club en Boyle Heights.

(Esmeralda Romero)

La divertida combinación de ingredientes nuevos, saludables y apetitosos despertó el entusiasmo de decenas de niños que participaron de una “fiesta de empanadas” durante la clase de cocina del Club de Cocina Goya, el pasado fin de semana en el Este de Los Ángeles.

Luego de pasar varios minutos amasando, rellenando y por supuesto degustando unas deliciosas empanadas, estos niños y adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, miembros del Variety Boys & Girls Club en Boyle Heights, pudieron transformarse en “Goya chefs” por un día.

Con su mandil puesto y literalmente con las manos en la masa, Jonathan, de 11 años de edad, expresó convencido: “¡me gusta, yo quiero ser cocinero!”. Esto tras saborear el resultado del proceso de cocinar unas Empanadas de Pavo con aceitunas. Así como también la versión dulce, Empanadas de Guayaba con Queso y leche de coco.

Patricia Siqueiros, directora ejecutiva del Variety Boys & Girls Club en Boyle Heights comentó sobre el beneficio que esta clase de cocina trajo a los niños de esta comunidad.

“Es la primera vez que nuestros niños participan en el Club de Cocina de Goya. Lo hemos hecho antes con los padres, pero para los niños ha sido en verdad una gran experiencia”, aseguró.

Siqueiros resaltó sobre todo el descubrimiento de nuevos sabores e ingredientes a los que muchos de ellos no habían estado expuestos antes.

“Para los niños ha sido muy interesante descubrir ingredientes como las aceitunas que muchos de ellos no conocían. Ha sido muy divertido para ellos”, compartió la directora del centro que ofrece programas para después de escuela.

Los menores no solo pudieron tocar y saborear, también aprendieron secretos de cocina de la chef Cindy Rueda. Consejos como que las aceitunas siempre deben lavarse para reducir la cantidad de sodio o la diferencia entre el cilantro y el perejil y sus distinto usos.

Rueda compartió lo divertido que es tener a pequeños como “ayudantes” de cocina.

“Es muy diferente pero muy satisfactorio tener esta clase con niños. Ellos se entusiasman mucho y quieren tocar todo y hacerlo rápido. Es muy entretenido”.

La chef ha dicho en ocasiones anteriores la importancia de involucrar a los niños en la cocina y en el proceso de preparar alimentos, ya que “los hábitos de una alimentación saludable comienzan desde muy temprana edad”.

Empanadas de Pavo

Para 20 porciones

Tiempo de preparación: 25 min.

Tiempo total: 50 min.

Ingredientes

½ lb. de pavo molido Butterball

1 cda. de Aceite de Oliva Extra Virgen

2 cdas. de Sofrito

1 paquete de Sazón con Cilantro y Achiote

¼ de taza de Salsa de Tomate

1 cdita. de Ajo Picado o 2 dientes de ajo fresco, picado

½ cebolla, en cubos

1/8 de cda. de pimienta negra

½ cdita. de orégano

6 Aceitunas Rellenas grandes, en cubitos

1 paquete de Discos Amarillos o Blancos

Aceite de Maíz para freír

Instrucciones

1. Calentar el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Agregar la carne y cocinar hasta que esté dorada. Incorporar los demás ingredientes, excepto los discos y el aceite para freír. Bajar la flama y cocinar a fuego lento por 15 minutos o hasta que la mezcla espese.

2. Enrollar los discos para que queden de más o menos media pulgada de diámetro. Extender más o menos una cucharada de la mezcla de carne por el centro y doblar; humedecer las orillas y sellar con un tenedor.

3. Calentar 2 ½ pulgadas de aceite en una cazuela honda a fuego medio. Freír las empanadas en tandas, hasta que queden doradas de ambos lados. Escurrir en toallas de papel.

La mayoría de los ingredientes pueden ser encontrados en productos Goya.


Anuncio