Anuncio

Con la expansión de PlayStation Network, Sony promueve el entretenimiento como clave para el futuro

Share

En un importante evento tecnológico conocido por dar a conocer los nuevos televisores y los últimos dispositivos más llamativos, los ejecutivos de Sony Corp. pusieron el contenido de la compañía —incluidas sus películas y música— en el centro de la escena.

“La visión de Sony es ser una compañía de entretenimiento creativo, para crear y maximizar comunidades de interés”, afirmó Tom Rothman, presidente del área de cine (Motion Picture Group) de Sony Pictures Entertainment, en el Consumer Electronics Show (CES), realizado en Las Vegas. “Para hacerlo, no solo se debe tener una tecnología excepcional, sino también un contenido de entretenimiento sólido y una propiedad intelectual duradera”.

Este énfasis llega en un momento en que las empresas de medios de comunicación libran una feroz batalla por el contenido original y la audiencia. Los rivales de entretenimiento, como Walt Disney Company, están construyendo sus propias plataformas de transmisión, mientras que los gigantes de la tecnología, como Apple y Amazon, invierten fuertemente en contenido original para atraer a los clientes a unirse a sus servicios de suscripción.

Anuncio

De propiedad japonesa, Sony se encuentra en una posición única porque fabrica hardware, como televisores; tiene una plataforma de distribución de video y juegos a través de sus consolas PlayStation, y produce películas, como el éxito “Venom”, que obtuvo más de $855 millones en ventas de boletos, según Box Office Mojo.

“Es una gran batalla por el contenido”, afirmó Daniel Ives, director gerente de investigación de capital de Wedbush Securities. “Sony se da cuenta de ello [y lo dice]: No te olvides de nosotros, estamos aquí para quedarnos”.

Sony anunció que la cantidad de usuarios activos mensuales aumentó a más de 90 millones en su PlayStation Network, una plataforma que permite a las personas transmitir películas, programas de televisión y música, así como jugar. Eso podría proporcionar una plataforma de distribución bien establecida para su contenido, algo que algunas compañías de entretenimiento de la competencia no tienen.

Sony Pictures viene disfrutando de un éxito reciente con sus largometrajes, incluyendo “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, que ganó un Golden Globe a la Mejor Película Animada. El estudio no había tenido un buen desempeño en el pasado, y ha podido capitalizar la propiedad intelectual que rodea a los personajes de Marvel, incluidos Spider-Man y Venom.

Durante los 45 minutos de charla en CES, los ejecutivos de la compañía destacaron cómo la tecnología de Sony ayuda a que los cineastas y artistas musicales sean más creativos. Señalaron que ocho producciones de Sony TV están usando las cámaras digitales Venice, de la compañía.

En cuanto al cine, el director Ang Lee usó una cámara Sony F65 para “Billy Lynn’s Long Halftime Walk”.

“Sony se usa desde la creación del contenido hasta la entrega de éste, con la mayor calidad posible en todo el mundo”, expresó el presidente ejecutivo de Sony Corp., Kenichiro Yoshida. “Nos asociamos con creadores, porque confiamos en sus sueños de conmover a las personas”.

Si bien vincular la división de electrónica de la empresa con sus contenidos tiene sentido, algunos analistas señalaron que a Sony le han costado las sinergias en el pasado. “No se trata solo de presentar el plan; la ejecución será la clave”, remarcó Ives.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio