Anuncio
Share
Vida Y Estilo

Una aplicación de Disney les permite a los fans convertirse en sus personajes favoritos

Una aplicación desarrollada por una empresa emergente en nombre de Disney les permite a las personas transformar una foto de una cara para verse como un personaje de Disney.
(Disney)

Antes las niñas tenían que esperar hasta Halloween para comprar un vestido azul brillante y transformarse en la reina Elsa de la exitosa película “Frozen” de Disney. Hoy en día pueden abrir una nueva aplicación cuando quieran, tomarse una selfie y apretar un botón para cambiar papeles de Elsa a la princesa Anna a un piloto de “Star Wars” en cosa de momentos.

 La aplicación para iPhone, Show Your Disney Side, ha sido descargada más de 1 millón 250 mil veces desde su lanzamiento hace dos semanas. Y las personas se han modificado a sí mismas para verse como un personaje de Disney más de 11 millones 500 mil veces.

 La aplicación nació del primer programa de tutoría de la compañía para nuevas empresas tecnológicas. Tyffon, una empresa emergente que se trasladó de Japón para participar en el programa Accelerator de Disney el verano pasado, había creado una aplicación que altera fotos para convertir a las personas en zombis. Pero en su lugar, Disney vio que tan fácil podrían intercambiar sus personajes y contrató a Tyffon para que lo hiciera realidad.

 “Nuestro objetivo siempre ha sido crear nuevas formas fáciles y divertidas para que las personas puedan mostrar su lado Disney”, dijo Tom Aronson, vicepresidente de marketing digital para los parques de Disney. “Creemos que todas las personas tienen un lado Disney que es más divertido y juguetón”.

 Considerándolo una herramienta de marketing, Disney no tiene planes de cobrar por el uso de la aplicación o por cualquier característica dentro de ella. Aunque los visitantes de los parques de Disney o las personas que comparten tres fotos de la aplicación en los medios de comunicación social desbloquearan personajes especiales. Y Disney está utilizando la aplicación para promover algunas de sus otras aplicaciones. En promedio, los usuarios que comparten sus creaciones en los medios de comunicación social están publicando cinco “lados”.

 “El mayor comentario que recibimos es que las personas quieren más personajes”, dijo Aronson. “Estamos trabajando en eso ahora mismo”.

 Tyffon no ha renunciado a su aplicación ZombieBooth 2; También hay planes para agregar más personajes en esa aplicación.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 


Anuncio