Anuncio
Share

Restos remontan origen de “hobbit” a unos 700.000 años

Esta foto del 2015 provista por Kinez Riza muestra una reconstrucción de un modelo del Homo floresiensis hecho por Atelier Elisabeth Daynes en el Museo Sangiran y el Early Man Site. En un ensayo divulgado el miércoles 8 de junio del 2016, investigadores dicen que dientes y fragmentos de quijadas descubiertos, que datan de hace unos 700.000 años, revelan información sobre ancestros de los Homo floresiensis, también conocidos como "hobbits", nuestros antepasados que medían poco más de un metro. Los restos fósiles fueron excavados a unas 46 millas (74 kilómetors) de la cueva donde se halló al primer hobbit en Indonesia. (Kinez Riza via AP)
(Kinez Riza / AP)

Fósiles hallados en una isla de Indonesia han revelado detalles de los ancestros de los “hobbits”, nuestros primos ya extintos que medían poco más de un metro de alto (3,5 pies) y que se hicieron famosos hace más de una década luego de que se hallaron restos en una cueva, dijeron científicos.

Los restos datan de hace unos 700.000 años, lo cual muestra que la historia de los “hobbits” se remonta mucho antes de lo que indicaban los restos originales, que datan de hace 50.000 años.

Seis dientes y un fragmento de quijada encontrados provienen de “hobbits” o especies afines, según los científicos. Los restos fueron desenterrados en el 2014 a unos 74 kilómetros (46 millas) de la cueva donde se encontraron los primeros restos de “hobbit”.

El descubrimiento fue publicado el miércoles en la revista científica Nature.


Anuncio